29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Ayuntamiento donostiarra

Arrancan las obras de la travesía de Loiola con un presupuesto de 5,8 millones

Proyecto de Loiola.
13 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El proyecto será realidad en el otoño de 2021. Durante la ejecución se va a habilitar una reserva de 150 plazas de aparcamiento para residentes en el parking

Este miércoles comienzan las obras de la Travesía de Loiola, que supondrán la supresión de la actual trinchera que divide el barrio en dos, convirtiendo el entorno en un boulevard más cómodo e integrado en el
conjunto de Loiola. La obra de la Travesía de Loiola tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros y para el otoño de 2021 será una realidad. Durante la obra se va a habilitar una reserva de 150 plazas de aparcamiento para residentes en el parking.

El proyecto lo han dado a conocer esta mañana las concejalas de Proyectos Urbanos, Marisol Garmedia, y Movilidad, Pilar Arana, y han detallado que la obra conllevará diversas afecciones al tráfico durante el desarrollo de las distintas fases.

La delegada de Proyectos Urbanos ha destacado que la obra se va a dividir en tres fases:
1ª fase: Comienza el miércoles con los desvíos de servicios, redes y canalizaciones. En esta fase se va a desmontar la pasarela peatonal que cruza la travesía, así como a trasladar las marquesinas de autobús, farolas y otros elementos urbanos. La duración estimada de esta primera fase es de quince días.

2ª fase: En esta fase se empiezan a construir los nuevos viales de la Travesía y la urbanización del lado de aceras dirección Martutene, así como las calles Magdalena Jauregiberri, Hariztigaina, Zuzenene y Alto de los Robles.

En esta segunda fase se implantará el nuevo ascensor, se llevarán a cabo los trabajos de la nueva red de saneamiento, se ejecutarán los nuevos viales, las aceras… siempre garantizando los tránsitos y los accesos a portales y establecimientos comerciales. Esta fase tiene una duración estimada de 5,5 meses.

3ª fase: Es la etapa en la que se empieza a acometer la bulevarización de la nueva Travesía, se ejecutan los viales dirección Centro y se reurbanizan las calles adyacentes comprendidas entre la glorieta de los cuarteles a la de Riberas de Loiola. La nueva urbanización irá avanzando con las nuevas aceras, zonas de estancia, mobiliario urbano. Esta fase tiene una duración estimada de 8 meses.

Marisol Garmendia ha señalado que “si todo va como está planificado, para el otoño de 2021 la nueva Travesía de Loiola será una realidad. Estos meses de obras tendrán sus molestias, pero sin duda merecen la pena para culminar la regeneración de Loiola”.

Por su parte la concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha señalado que “a pesar de la envergadura de los trabajos, el tránsito de vehículos por la vía estará garantizado en todo momento con un carril en cada sentido de circulación y tendrá afecciones mínimas en el transporte público, ya que las paradas de Dbus se reubicarán en en mismo entorno según avancen los trabajos y estos afecten a las actuales ubicaciones”.

Aparcamiento para residentes
Con el objetivo de suplir las plazas de aparcamiento que se inhabilitarán durante la obra se va a habilitar una reserva de 150 plazas de aparcamiento para residentes en el parking situado bajo los tableros de la Variante, manteniendo las 150 plazas restantes para el aparcamiento libre.

Arana ha señalado que “los vecinos de la zona recibirán en sus hogares un distintivo personalizado con matrícula para cada vehículo domiciliado en el ámbito a partir del 15 de julio, pudiendo hacer uso del aparcamiento reservado desde la primera semana de agosto, momento en el que estará prohibido el aparcamiento de vehículos no residentes en la zona delimitada”.

En las semanas previas desde el departamento de Movilidad se informará a los usuarios no residentes de la necesidad de desocupar las plazas destinadas a la reserva antes de la fecha indicada. Con ello se atiende a la solicitud de los vecinos que en las reuniones mantenidas previamente solicitaron que se garantizase un espacio de aparcamiento acorde a las plazas afectadas por los trabajos.

Escribir comentario