La Diputación Foral de Gipuzkoa ha iniciado una nueva fase de las obras para mejorar la seguridad vial y peatonal en Gaintxurizketa. El diputado de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial, Félix Urkola, y el alcalde de Lezo, Mikel Arruti, han visitado hoy la zona para anunciar el comienzo de los trabajos del último tramo del itinerario peatonal y ciclista entre Lanbarren y la pasarela provisional de Gaintxurizketa.
Esta fase completará la conexión entre Lanbarren y el Hotel Errekalde, dando continuidad a las actuaciones realizadas este verano entre Lanbarren y el Polígono 107.
Las obras cuentan con un presupuesto de 255.695 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, e incluyen la instalación de una rampa de acceso desde el Hotel Errekalde hasta Salva y un itinerario peatonal de dos metros de anchura, apto también para bicicletas.
Desde la Diputación se ha destacado que se trata de una planificación progresiva, con la previsión de ampliar el recorrido hasta Lintzirin en futuras fases, cuyo proyecto se desarrollará en 2026.
Paralelamente, la institución trabaja en la solución definitiva para el cruce de la GI-636 mediante una pasarela peatonal permanente, cuyo proyecto se licitará tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Lezo y Euskal Trenbide Sarea.



Deja un comentario