02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Arrancan las obras para el cambio de ubicación de la rejilla entre la Avenida y calle Urbieta

rejilla Arrancan las obras para el cambio de ubicación de la rejilla entre la Avenida y calle Urbieta
Foto: Ayto.
16 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Actualmente se encuentra en medio de la calzada en pleno giro y pasará a colocarse a escasos metros en tres puntos en los que no afectará al tráfico

Las obras para cambiar de sitio la rejilla de ventilación del Parking de Cervantes, ubicada en el cruce entre la Avenida de la Libertad y la calle Urbieta, han arrancado este lunes con la realización de los trabajos previos que permitirán acondicionar la zona en la que se llevará a cabo la actuación.
La rejilla, que actualmente se encuentra en medio de la calzada en pleno giro, pasará a colocarse a escasos metros en tres puntos en los que no afectará al tráfico. Así, la nueva rejilla de ventilación pasará a ocupar la mediana y parte de la acera colindantes a la parda de taxis de la misma Avenida. Esta actuación tiene prevista una duración de tres meses y un presupuesto de 220.000 euros.
La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha señalado que “la primera fase de la obra se desarrollará esta semana y consistirá en realizar los trabajos necesarios para posibilitar los desvíos de tráfico necesarios para poder ejecutar las obras”. Durante esta fase la afección más importante consistirá en el corte del carril de giro desde la Avenida a la calle Urbieta.
Una vez definidos los desvíos se procederá a cerrar el ámbito de la obra -el cierre se prevé la próxima semana- de tal modo que las afecciones al tráfico serán mayores. Así se cortará el itinerario Miramar-Urbieta, lo que hará necesario que los autobuses que ahora utilizan ese itinerario se desvíen por las calles Hernani-Avenida-Urbieta, lo que no afectará cambios en las paradas de autobús. Del mismo modo el paso de peatones y bicicletas existentes en ese punto también será cortado.
El corte que más afecciones generará, tanto al tráfico rodado como al transporte público, será el corte general del itinerario Easo-Avenida. Las líneas de transporte público que habitualmente realizan ese itinerario serán desviadas por la calle San Martín. Dbus informará puntualmente de los cambios que se producirán en itinerarios y paradas la próximas semana.

Escribir comentario