23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arrestado el autor de un atraco a punta de pistola en un estanco de Intxaurrondo

08 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Aunque el arma era simulada, el atracador golpeó varias veces a la víctima hasta dejarla sin sentido. La colaboración de los vecinos resultó esencial

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la tarde en Donostia a un varón de 61 años con antecedentes delictivos y con la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación por atracar con una pistola un estanco en el barrio de Intxaurrondo. El asaltante encañonó al dueño con la pistola que esgrimía y tras agredirle de forma violenta con la culata del arma le ató de pies y manos. Varios vecinos, entre ellos comerciantes del barrio, intervinieron para socorrer a la víctima y lograron retener al atracador en su intento de huida. La víctima del atracó resultó herida a resultas de las agresiones sufridas. La Ertzaintza se hizo cargo del detenido y recuperó el arma utilizada en el atraco, que resultó ser una pistola simulada.
Los hechos se produjeron sobre las 19.45 horas en un estanco situado en el barrio de Intxaurrondo. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora un individuo irrumpió en el establecimiento con el rostro cubierto e intimidó al dueño mientras le encañonaba con una pistola al grito de ¡esto es un atraco!
El asaltante atravesó el mostrador y se abalanzó sobre el propietario, a quien comenzó a agredir de forma violenta y reiterada con la culata del arma. A consecuencia de los golpes recibidos, muchos de ellos en la cabeza, la víctima llegó a perder parcialmente la consciencia, circunstancia que aprovechó el atracador para atarle de pies y manos. A partir de ese momento el autor del robo se dispuso a apoderarse de diverso género del estanco. Para ello cerró por dentro la puerta de acceso al local.
Mientras se producían estos hechos, un vecino del barrio fue testigo de la escena que se estaba produciendo dentro del estanco, por lo que alertó del hecho a otras personas que se hallaban en las cercanías, entre ellos vecinos y comerciantes del barrio. Al tiempo que daban cuenta del hecho al teléfono de emergencias 112-SOS Deiak, trataron de acceder al local en su intento de socorrer a la víctima. Al verse sorprendido, el atracador intentó darse a la fuga abriéndose paso a golpes entre los vecinos, que le hicieron frente y lograron retenerle hasta la llegada de los recursos de la Ertzaintza. Los agentes se hicieron cargo del presunto autor del atraco, un varón de 61 años con antecedentes delictivos, que fue arrestado con la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.
El propietario del local precisó asistencia sanitaria en el lugar y posteriormente fue evacuado al hospital Donostia. Los ertzainas intervinientes inspeccionaron el interior del establecimiento donde hallaron el arma utilizada por el atracador, que resultó ser una pistola simulada. Por su parte el detenido será puesto a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales.

Escribir comentario