Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » Arrestado el presunto autor del homicidio de Irun del pasado abril

Arrestado el presunto autor del homicidio de Irun del pasado abril

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la policía francesa, han detenido a un hombre de 40 años en Francia como presunto autor del homicidio perpetrado en Irun el pasado 14 de abril.

Desde el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa se hicieron cargo de la investigación, logrando identificar al sospechoso y conocer que residía en Francia. El Juzgado de Irun emitió una orden europea de detención y entrega del supuesto autor y ha sido en la mañana de ayer cuando la Ertzaintza procedió a su arresto en la localidad francesa de Hasparren.

Los hechos se remontan al pasado 14 de abril, cuando desde los Servicios de Emergencias de Euskadi se recibió el aviso del hallazgo de un cadáver en un descampado del barrio San Miguel de Irun.

Dado que el cuerpo presentaba signos de violencia, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG) abrió una investigación para esclarecer los hechos, que culminó ayer por la mañana con la detención del principal sospechoso.

Sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y entrega. Gracias a la colaboración de la Policía Nacional francesa se pudo localizar al presunto autor en la localidad de Hasparren, por lo que agentes de la Ertzaintza ayer, miércoles, se desplazaron al lugar para proceder a su detención.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial esta mañana en el Juzgado de Guardia de Irun, que ha decretado su ingreso en prisión.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *