22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arrestado en Eibar tras robar un coche y provocar dos accidentes urbanos

Parque eibarrés del Txaltxa Zelai, donde fue localizado el individuo tras abandonar el vehículo. Foto: verpueblos.com.
29 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El dueño del vehículo lo había dejado con las llaves puestas para hacer una gestión rápida; el detenido, de 29 años, tiene antecedentes delictivos

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Eibar, arrestaron ayer por la mañana a un varón de 29 años y con antecedentes delictivos, acusado de un delito de sustracción de vehículo y daños. Según cuenta el Departamento de Seguridad, el hombre se apoderó de un turismo que estaba estacionado con las llaves puestas, y circuló con el automóvil por varias calles del centro de la ciudad, provocando en su recorrido dos accidentes; en el segundo, fue a estrellarse contra la fachada de un edificio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.00 horas de la mañana de ayer, jueves, cuando un particular estacionó su automóvil en la calle Sostoatarren de Eibar. Dejó las llaves puestas y el vehículo abierto al objeto de efectuar una gestión momentánea. A su vuelta, se percató de que su automóvil ya no se encontraba: como se comprobó, un individuo había aprovechado para apoderarse del turismo y marcharse.

Sin embargo, a los pocos minutos el ladrón provocaba un primer accidente de tráfico en la calle Arragueta, tras colisionar por alcance con un coche que estaba detenido ante un semáforo en rojo. Acto seguido, el autor continúo ruta hacia la calle San Juan, donde chocó contra otro turismo aparcado, y a continuación invadió la acera y fue a parar contra la fachada de un edificio.

La colaboración de diversos testigos fue determinante para que, en base a la información facilitada, agentes de la Policía Municipal localizaran al poco tiempo al presunto autor en la zona del parque Txaltxa Zelai. Agentes de la Ertzaintza, que participaban en la actuación policial, lo detuvieron.

Escribir comentario