Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun a un hombre acusado de robar en la furgoneta de un repartidor e intentar clavarle un destornillador, informa el Departamento vasco de Seguridad.
Según esta fuente, sobre las 6.45 horas del pasado viernes un ciudadano alertó de que una persona reclamaba presencia policial en la calle Alzukaitz de la ciudad fronteriza.
Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar, donde un hombre se encontraba sujetando a otro contra el suelo, por lo que los policías identificaron a los dos contendientes.
Uno de ellos explicó entonces que era repartidor de paquetería y que había sorprendido al otro en el interior de su furgoneta, tras lo que se había dado a la fuga perseguido por el trabajador, que finalmente le dio alcance. En ese momento se inició un forcejeo entre ambos en el que el presunto ladrón intentó clavarle un destornillador.
El sospechoso fue arrestado entonces, acusado de un delito de robo con violencia, ya que se había apropiado de un teléfono móvil y de un soporte para este tipo de aparatos que fueron localizados en una zona ajardinada a la que los había arrojado durante su huida.
El detenido, de 29 años, fue puesto ayer a disposición judicial, tras comprobar que a lo largo de 2025 ha sido detenido o investigado por numerosos delitos como robos en viviendas, hurtos y estafas con tarjetas bancarias, en algunos de los cuales había empleado armas blancas u objetos peligrosos.



Deja un comentario