27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arrestado en Pasaia el presunto autor de dos robos en sendas viviendas en Oiartzun

28 Ene.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza de Errenteria detuvieron en la tarde de ayer en Pasaia a un varón de 35 años como supuesto autor de dos robos con fuerza registrados en otras tantas viviendas ubicadas en el municipio de Oiartzun.
El primero de los casos tuvo lugar hacia las 7.30 horas del día 19 en un domicilio unifamiliar situado en Oiartzun. Una mujer que estaba en el interior con dos menores escuchó un ruido procedente de la puerta de entrada. Esta comprobó que un objeto colocado junto al acceso estaba desplazado. Seguidamente se dio cuenta de que del interior de un bolso que tenía en la cocina le faltaba un teléfono móvil, una cartera con documentación y varias tarjetas, además de cierta cantidad de dinero.
El segundo de los robos se produjo hacia las 11 horas del pasado martes 24, también en una casa en Oiartzun. Los dos residentes hallaron una televisión de su propiedad tirada en el suelo junto a la entrada del domicilio, constatando que una ventana había sido forzada. Del interior de la vivienda les habían sustraído un teléfono móvil y un mando a distancia de la alarma de seguridad del inmueble.
Las investigaciones practicadas para esclarecer dichos robos concluyeron con la detención del presunto autor en la tarde de ayer, viernes, cuando fue interceptado en la localidad de Pasaia.
Según se ha podido determinar, el ahora arrestado había vendido el mismo día 19 en un establecimiento de compra venta de artículos de segunda mano de Irun el teléfono móvil sustraído en la primera vivienda. Además, el martes día 24 fue identificado en cuando, al cruzarse con una patrulla de protección ciudadana, arrojó al suelo un objeto, que fue recogido por los agentes. Se trataba de un mando a distancia del que finalmente se ha corroborado que era el sustraído en la segunda casa. Además, ayer, en el momento de la detención, éste portaba un documento de identidad perteneciente a la víctima del día 19.
En la mañana de hoy, sábado, el detenido, que cuenta con 15 arrestos anteriores, ha sido presentado en el Juzgado de Donostia, después de quedar concluidas las oportunas diligencias policiales.

Escribir comentario