30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Sucesos

Arrestado esta noche tras abusar de una mujer y agredirla en el Centro de Donostia

Foto de archivo: Santiago Farizano
06 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Testigos avisaron a la Ertzaintza de una agresión física y de tocamientos realizados por un hombre a una mujer que fue trasladada al hospital

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Donostia a un hombre de 31 años por un presunto delito de abuso sexual a una mujer en la vía pública. También se le acusa de un posible robo con violencia a la víctima, a la cual le faltaba el teléfono móvil. El detenido será puesto hoy lunes a disposición del Juzgado de guardia en la capital gipuzkoana.

Los hechos sucedieron ayer, pasadas las 22 horas, en una céntrica calle de Donostia. Testigos de lo ocurrido avisaron a la Ertzaintza para informar de una agresión física y de los tocamientos realizados por un hombre a una mujer, la cual permanecía en el suelo después de que el autor huyera del lugar.

Agentes desplegados por el aviso localizaron a un hombre en una calle cercana y sus características coincidían con los datos aportados por los testigos. Estas personas confirmaron a los ertzainas que habían visto que el varón realizaba tocamientos a la víctima y luego la empujaba cayendo ésta al suelo. A la mujer le faltaba también su teléfono móvil.

Los sanitarios desplazados al lugar atendieron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital.

Los ertzainas procedieron a la detención del hombre. Hoy lunes el arrestado será puesto a disposición judicial en Donostia.

Declaración municipal de condena

Tras la agresión sexual el Ayuntamiento quiere manifestar su “más rotunda condena”, “su apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano” y ha puesto a disposición de la mujer los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar.

“Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes”, han expresado desde el Ayuntamiento.

Un comentario
  1. Javi dice:

    Esta clase de escoria, violadores, abusadores, maltratadores y terroristas no deberían de existir. Esta maldita justicia no hacen nada más . Lo que debemos hacer es averiguar y poner cara con nombre y apellidos de esta clase de gentuza.

Escribir comentario