Efectivos de la Ertzaintza han detenido este domingo de madrugada en Donostia a un hombre por agredir a su pareja y por atentado contra agentes de la autoridad, ya que golpeó a los ertzainas que acudieron a arrestarlo.
Minutos antes de las cuatro y media de esta madrugada, un particular ha dado aviso a SOS Deiak 112 de que un hombre estaba golpeando a una mujer en la Avenida Julio Urkijo.
La patrulla que acudió al lugar ha encontrado en la vía pública a un joven que tenía arrinconada a una chica contra la pared y que estaba obligándola a inclinarse agarrándola del pelo. Los agentes separaron a ambos pero el varón mostró una actitud muy violenta, profiriendo también insultos y amenazas, y arremetió contra los ertzainas.
Posteriormente la víctima, de origen latinoamericano, fue acompañada a un centro médico para ser asistida y, asimismo, dos agentes acudieron a una mutua para recibir atención sanitaria.
El detenido, de 32 años y procedencia latinoamericana, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.



Deja un comentario