Un hombre de 29 años ha sido detenido acusado de agredir a una empleada de un hostal de Donostia tras haber entrado semidesnudo y ebrio a la cocina del establecimiento, y también por haberse enfrentado luego a los ertzainas que lo arrestaron.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles, sobre las 23.40 horas, según el Departamento de Seguridad. Patrullas de la Ertzaintza acudieron a un alojamiento que había solicitado la presencia policial porque supuestamente un hombre había agredido físicamente a un mujer.
A su llegada los agentes encontraron en el exterior del hostal al presunto implicado, un hombre que estaba desnudo de cintura para abajo, al tiempo que otros ertzainas atendían a la víctima, una mujer de 19 años.
Según la Ertzaintza el hombre había entrado en la cocina del local, semidesnudo y afectado por el alcohol, y cuando una empleada trató de «calmarle y acompañarle al exterior» se abalanzó sobre ella y la sujetó por el cuello.
Un testigo intervino y logró que el agresor soltara a la joven, tras lo cual llamaron a Emergencias.
Cuando los ertzainas trataron de identificar al presunto agresor, éste reaccionó dirigiéndoles «insultos, amenazas y agresiones«, por lo que los agentes actiaron sus «cámaras de dotación para que dichas acciones quedaran grabadas».
Una vez reducido el individuo, de origen latinoamericano, ha sido detenido acusado de agresión a la mujer y atentado a agentes de la autoridad, y trasladado a comisaría, desde donde pasará a disposición judicial.



Deja un comentario