Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron en la madrugada de hoy a un varón de 18 años por un delito de robo con intimidación. El arrestado abordó a dos menores en el parque de Ametzola y, tras amenazarles con un arma blanca, les sustrajo dos aparatos de telefonía.
Los hechos tuvieron lugar pasada la una y media de la madrugada en el parque de Ametzola. Un chico y una chica, ambos de 16 años, se encontraban sentados en un banco cuando se les acercó un individuo y les solicitó dinero. Al responderle que no disponían de efectivo, esgrimió parcialmente un arma blanca, al parecer un cuchillo, que portaba en un bolsillo del pantalón y les profirió diversas amenazas contra su integridad. De esta forma se apoderó del teléfono móvil de la chica, que tenía depositado sobre el banco. Seguidamente y tras mostrarles lo que presumiblemente era un arma de fuego el chico le entregó también su teléfono móvil.
Alrededor de media hora después, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana, que transitaba por la calle Dos de Mayo y que había sido informada de este robo, se percató de la presencia de un varón, que coincidía con la descripción física del supuesto implicado. Este, al ver que los agentes se dirigían hacia él, arrojó un objeto en los bajos de un vehículo. Los ertzainas comprobaron que se trataba de uno de los móviles sustraídos. Además, éste portaba oculto entre sus ropas el segundo teléfono propiedad de las víctimas.
El arrestado será presentado en el Juzgado una vez queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.
Arrestado por amenazar a dos menores y robarles el móvil en Bilbao
Agentes de la Ertzaintza de Bilbao detuvieron en la madrugada de hoy a un varón de 18 años por un
Temas: sucesos
Deja un comentario