27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Arrestado por intentar abusar de una anciana en un geriátrico de Hernani

15 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El individuo accedió este sábado al centro y entró en la habitación de una de las internas con problemas de movilidad

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer en Hernani a un varón de 22 años acusado de intentar abusar sexualmente de una interna de un centro geriátrico.

A primera hora de la mañana del sábado el responsable de una residencia de la tercera edad ubicada en Hernani contactó con la Ertzaintza para denunciar que poco antes un individuo había accedido al centro y se había introducido en la habitación de una de las internas, la cual presenta problemas de movilidad, comenzando a realizar a ésta tocamientos de índole sexual. Al parecer la víctima pudo accionar el timbre de alerta para solicitar la ayuda del personal sanitario y en ese momento el varón abandonó precipitadamente el lugar.

Según se pudo averiguar una de las enfermeras que había acudido de inmediato a atender el aviso detectó en el pasillo la presencia de un desconocido, aunque no pudo detenerlo.

La investigación llevada a cabo en las horas siguientes contando con la colaboración de la Policía Local de dicha población posibilitó la identificación del supuesto autor de los abusos sexuales y su posterior detención en la mañana de ayer.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias para, una vez finalizadas, ser presentado ante la Autoridad Judicial.

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hernani han manifestado su condena más rotunda en relación a los abusos sexuales sufridos por la citada mujer. “Es de vital importancia que como sociedad reaccionemos ante este tipo de actos expresando nuestro mayor rechazo y ofreciendo a la víctima todo nuestro respaldo”, han expresado.

Escribir comentario