31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Arrestado por robarle a una mujer 4.000 euros con el timo del tocomocho en Portugalete (Bizkaia)

14 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer a un varón de 53 años por su presunta implicación en una estafa mediante el timo del tocomocho llevada a cabo el pasado mes de octubre en Portugalete. La víctima, una mujer de avanzada edad, llegó a entregar 4.000 euros al ahora detenido y a su cómplice aún sin identificar.
El pasado día veinte de octubre se personó en dependencias de la Ertzaintza una mujer de edad avanzada para denunciar que había sido víctima de una presunta estafa. Según relató, esa mañana en la Avenida Carlos XII de Portugalete había sido abordada por un varón que tras preguntarle sobre la ubicación de un colegio, entabló con ella una conversación en el transcurso de la cual le mostró una bolsa llena de billetes que supuestamente se había encontrado en un vagón del metro.
Al mismo tiempo se unió a ellos otro transeúnte y entre los dos convencieron a la víctima de que el contenido de esa bolsa, unos 100.000 euros, se lo podían repartir, pero para ello previamente debía darles una cantidad de dinero. La denunciante se dirigió al banco y saco cuatro mil euros y recibió a cambio parte del botín como habían pactado. Cuando los dos individuos abandonaron el lugar la mujer pudo percatarse de que la bolsa que le habían dado contenía únicamente recortes de periódico.
El varón detenido cuenta con numerosos antecedentes por pertenecer a una banda dedicada a realizar estafas y pudo ser localizado en la mañana de ayer. Por el momento la Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de poder identificar a su cómplice y alerta de que esta modalidad delictiva se suele detectar de forma cíclica. Por ello se advierte a la ciudadanía para que se tomen las medidas de precaución necesarias.

Escribir comentario