08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Arrestado tras intentar robar en un comercio de Errenteria

16 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El autor de los hechos, que cuenta en su historial con seis detenciones de la Ertzaintza, forzó la puerta del local con una palanqueta

Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Errenteria arrestaron esta pasada madrugada a un varón de 34 años con antecedentes delictivos acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un comercio situado en el barrio de Capuchinos de Errenteria. El autor de los hechos, que cuenta en su historial con seis detenciones de la Ertzaintza, forzó la puerta del local con una palanqueta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 horas en la calle Sorgintxulo. A esa hora agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local acudieron al lugar tras haber sido alertados de un presunto robo en un comercio en la calle señalada. Según la información recibida, un individuo estaba forzando la puerta del establecimiento con una palanqueta. A su llegada los agentesconfirmaron que la puerta referida presentaba signos de apalancamiento.

Acto seguido tanto los ertzainas como los agentes de la Policía Local iniciaron la búsqueda del autor del intento de robo; poco después fue localizado en la zona del parque José Manuel Zamarreño. El presunto autor se hallaba escondido tras unos setos de dicho parque. En las inmediaciones se encontró una palanqueta metálica, herramienta presuntamente utilizada para la comisión del robo.

El varón identificado, que arrastra seis detenciones practicadas por la Ertzaintza, fue arrestado con la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales será puesto a disposición judicial.

Escribir comentario