30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Arrestado tras sufrir un incendio en la habitación donde cultivaba marihuana

15 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Durante la madrugada de ayer la Ertzaintza detuvo en Donostia a un varón de 51 años acusado de un delito contra la salud pública y otro de estafa. A raíz de un incendio originado en la vivienda del arrestado se descubrieron alrededor de 80 plantas de marihuana, útiles necesarios para su cultivo y 50 gramos de speed. Asimismo, esta persona estaba utilizando el fluído eléctrico de forma fraudulenta.
Poco antes de la medianoche del pasado martes efectivos de la Ertzaintza de la Comisaría de Donostia fueron requeridos para acudir a una vivienda del barrio Bidebieta donde se había declarado un incendio. Varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar y una ambulancia trasladó a un centro hospitalario al titular de la vivienda afectado por inhalación de humo.
Tras la extinción del fuego los agentes comprobaron que éste se había originado, probablemente, por un cortocircuito en una habitación acondicionada para el cultivo de plantas de marihuana. En este recinto se apreciaba la existencia de macetas con plantas, extractores de aire, lámparas de alto voltaje y balanzas de precisión. Se contabilizaron alrededor de ochenta plantas de marihuana en sus respectivas macetas, algunas de ellas calcinadas. También fueron localizadas pequeñas bolsitas conteniendo picado de marihuana preparadas para su venta y una bolsa con 50 gramos de speed.
Asimismo, el registro permitió a los agentes descubrir que la conexión eléctrica de la vivienda había sido manipulada y que el arrestado utilizaba la electricidad de forma fraudulenta. Con motivo de estos hechos ilícitos, el propietario de la casa, una vez dado de alta del hospital, fue arrestado por un delito contra la salud pública y otro de estafa.

Escribir comentario