Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Irun a dos hombres de 24 y 28 años por un presunto delito de robo con violencia. Según fuentes de la Ertzaintza abordaron por la espalda a una mujer utilizando la maniobra de estrangulamiento conocida como mataleón. La mujer, muy aturdida tras el ataque, ha sido trasladada al centro de salud.
Alrededor de las 3 de la madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza de un posible robo a una mujer en una calle del barrio de Larreaundi de la ciudad fronteriza.
De inmediato una patrulla en funciones de protección ciudadana se ha personado allí constatando que la víctima estaba tirada en el suelo y se encontraba mareada y tenía dolor en la zona del cuello. La mujer ha narrado que iba caminando por la vía pública cuando, de repente, dos individuos se le acercaron por la espalda agarrándola del cuello para arrojarla al suelo.
Al mismo tiempo otro hombre le registró los bolsillos y le intentó quitar los anillos que llevaba en los dedos, sin lograrlo. Tras arrebatarle el bolso, que contenía diversos enseres personales y dinero, ambos huyeron.
Otra dotación policial localizó en las inmediaciones a dos hombres que coincidían con la descripción física de los presuntos autores, los cuales procedían de una zona ajardinada donde se halló el bolso sustraído a la mujer.
Además ambos portaban una cantidad de dinero similar a la que llevaba la víctima, así como una navaja y unas tijeras. Por tales motivos los dos han sido arrestados



Deja un comentario