27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Arrietakua, palacio del XVII, abre sus puertas en Mutriku para incorporarse al circuito turístico

Foto: Diputación
27 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El diputado de Cultura Denis Itxaso, José Angel Lizardi, alcalde de Mutriku y Enrique Areilza Churruca, Conde de Mutriku, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la apertura al público del palacio Arrietakua para visitas guiadas turísticas y educativas.
Enrique de Areilza y Churruca, propietario del palacio, ha deseado que este patrimonio pueda ser conocido por la ciudadanía en general. Es por ello que ha suscrito este convenio que sirve como instrumento para difundir los contenidos históricos y patrimoniales de Arrietakua. Construido a finales del siglo XVII y situado en el número 9 de la calle Conde de Motrico, de Mutriku, se trata de un edificio catalogado como Bien de Interés cultural por Orden del Ministerio de Cultura con fecha del 17 de enero de 1964 y es uno de los recursos históricos y patrimoniales que mejor se conservan en Gipuzkoa. El palacio forma parte del casco histórico de Mutriku, declarado conjunto monumental en el año 1995, ya que presenta casas y palacios de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII y se caracteriza por su parcelación gótica.
Se permitirá el acceso de las zonas visitables del palacio, residencia de la familia Areilza Churruca, a un máximo de 15 personas por visita y estarán guiadas por el personal técnico que designe el Ayuntamiento.
Itxaso ha señalado que su Departamento está impulsando la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo.
Del 1 de julio al 31 de agosto, apertura dos veces por semana para visitas concertadas. El número máximo de visitas por día será de tres y el horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.
El resto del año, visitas concertadas una vez a la semana.
La venta de las entradas se hará en la oficina de Turismo de Mutriku o a través de Geogarapen, asociación para la gestión del geoparque de la Costa Vasca, tanto on-line (www.geoparkea.com) como por venta directa en las oficinas de turismo de Zumaia, Deba y Mutriku. Los beneficios obtenidos por la venta de las entradas servirán para costear los gastos del palacio.
Son muchos los hombres ilustres que habitaron esta casa, tal y como podrá mostrarse en la visita al Palacio. Entre ellos destaca el brigadier Cosme Damián de Churruca (1761-1805), gran marino, científico que destaca por sus aportaciones vinculadas a la cartografía y astronomía y héroe de la batalla de Trafalgar.
En esta visita también se hará particular mención a las mujeres que a lo largo de los siglos contribuyeron al mantenimiento y transmisión del legado familiar.

Escribir comentario