04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Artolazabal destaca la “intensa labor social que desarrolla Aspace en Gipuzkoa”

Foto: Gobierno vasco
24 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado esta mañana en Donostia “la importancia del voluntariado en la promoción de actividades para las personas afectadas por la parálisis cerebral” en las tareas que desarrolla en Gipuzkoa Aspace, cuyas instalaciones ha visitado junto a la viceconsejera Lide Amilibia.
Artolazabal ha comentado “la extraordinaria labor social para la integración que realizan los cerca de 300 profesionales de Aspace que atienden cada año a cerca de 480 personas en sus centros de atención temprana, servicios de Día, Vivienda, apoyo a familias educativos y de tratamientos externos”.
En su visita al centro de Aspace en Donostia Artolazabal ha apreciado “la atención de calidad que ofrece el servicio en sus casi 50 años de vida. Ahora hay que insistir en la sensibilización social y el traslado de un modelo basado en los valores de la cercanía, el respeto, compromiso, profesionalidad y participación”.
La consejera se ha interesado especialmente en los servicios de vivienda que, para 110 plazas, Aspace ofrece en Arrasate, Donostia e Irun y en las 241 plazas de los centros de día para mayores de 21 años; las correspondientes a los 30 menores de 0 a 3 años y los 130 alumnos de infantil, primaria y secundaria de su servicio educativo de Andoain, Beasain, Bergara, Donostia, Eibar, Eskoriatza e Irun.

Escribir comentario