Sucesos

Asalto en una gasolinera y allanamiento en Irun: dos detenidos

Al percatarse de la presencia policial los sospechosos intentaron huir, pero fueron interceptados

seguridad Asalto en una gasolinera y allanamiento en Irun: dos detenidos
Foto: Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, viernes, en Irun, a dos hombres de 35 y 30 años de edad acusados de asaltar a un ciudadano en una gasolinera, al que golpearon para robarle sus pertenencias, y de ser posteriormente sorprendidos cuando accedían a los terrenos de una vivienda.

Pasadas las seis de la mañana, un vecino de Irun contactó con la Ertzaintza para denunciar que, tras activarse la alarma de su vivienda, había comprobado que dos individuos habían accedido al terreno que la rodea, abandonando el lugar al verse sorprendidos.

Una patrulla de Protección Ciudadana se desplazó de inmediato y localizó en las inmediaciones a dos varones cuyas características coincidían con las aportadas por el denunciante. Al percatarse de la presencia policial los sospechosos intentaron huir, pero fueron interceptados. Entre sus pertenencias se hallaron varios relojes cuya procedencia no pudieron justificar.

Los agentes comprobaron además que, poco antes, un ciudadano había sido víctima de un robo violento en una gasolinera cercana. Según la denuncia, dos hombres con una descripción coincidente le habían abordado mientras repostaba combustible y, tras golpearle, le sustrajeron el reloj que llevaba, uno de los encontrados en poder de los detenidos.

Ante estas evidencias y tras las correspondientes comprobaciones, ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de allanamiento de morada. Posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales.

Una vez finalizadas las diligencias, en la mañana de hoy los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa