Sucesos

Asalto violento en Irun: arrestados tres ladrones tras usar la tarjeta de la víctima

Utilizaron la técnica del 'mataleón' para llevarse la riñonera

Ertzaintza Asalto violento en Irun: arrestados tres ladrones tras usar la tarjeta de la víctima
Foto: Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del miércoles en Irun a tres hombres acusados de asaltar a otro ciudadano empleando la técnica de estrangulamiento conocida como “mataleón” para robarle la riñonera que portaba. Además los arrestados utilizaron la tarjeta bancaria de la víctima para realizar compras fraudulentas, por lo que también han sido investigados por delitos de estafa.

El suceso ocurrió sobre las 23 horas en una calle de la localidad fronteriza. La víctima denunció en la Ertzain-etxea de Irun que había sido abordada por la espalda por tres varones, que le practicaron el mataleón y, con amenazas con un arma blanca, le sustrajeron la riñonera con documentación, dinero en metálico, tarjetas y otros efectos personales. Poco después comenzó a recibir notificaciones en su teléfono móvil de cargos en su tarjeta de crédito.

Gracias a esos movimientos los agentes se dirigieron a la zona comercial donde se estaban realizando las compras y localizaron a tres hombres que reaccionaron de manera esquiva ante su presencia. Tras identificarlos y realizar un cacheo superficial, encontraron en su poder varios objetos de la víctima, lo que llevó a su detención por un delito de robo con violencia.

Posteriores investigaciones confirmaron que habían utilizado la tarjeta del denunciante para diferentes adquisiciones, por lo que también se les imputan delitos de estafa.

Los tres detenidos, de 27, 34 y 35 años y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Tras pasar a disposición judicial, dos de ellos ingresaron en prisión


6 respuestas a «Asalto violento en Irun: arrestados tres ladrones tras usar la tarjeta de la víctima»

  1. Aitor

    En Irún un robo imposible en Irún no roban solo es el pueblo donde mas trafico de drogas hay en euskadi y donde hay mas chusma pero robar??? robar en Irún la primera vez que oigo eso pensaba que solo se traficaba con total impunidad y se pelean con navajas todos los fines de semana con unas cuantas muertes pero robarrr?
    no sabia yo que en irun se robaba si los 10.000 gitanos y otros 30.000 magrebís que hay en irun todos tiene trabajo fijo para que iban a robar, matar y traficar si pero robar como esta irun policía de Irún como permitis robar en Al-Irún

  2. Aitor

    Buenas El tercero a quedado en libertad para asistirle a los otros dos en la cárcel llevarle droga dinero y esas cosas lo raro es que hayan entrado en la cárcel (martutene) cárcel escuela comedor con derecho a cama y dinero que les meten todas
    las semanas los de sos racimos de uvas amen.

  3. piruleto

    Sois unos exagerados.
    Al chaval le han dado un abrazo cariñoso para demostrar afecto y como os ponéis

    1. Aitor

      la verdad por un abrazo solidario y encima le hacen la compra xd

  4. Ainara

    3 personas implicadas, dos en prisión ¿y el tercero? ¿Qué debe hacer ahora la víctima? ¿Tiene que hacer como que no ocurre nada?
    Uno ya no está seguro en ningún lado… Lo que hace unos años eran hechos puntuales que sorprendían ahora son algo del día a día, ya no sorprende que gente con antecedentes y reincidentes sigan en la calle haciendo lo que les dé la gana sin que pase absolutamente nada.
    En este caso dos han ido a prisión, me gustaría saber por cuánto tiempo… ¿Y por qué el tercer implicado no?
    Lo único que está claro es que la inseguridad en las calles es un hecho, los asaltos y ataques son un hecho, los hurtos y robos son un hecho y la falta de consecuencias para los delincuentes son un hecho que invita a que se repitan.
    Y así nos va, que da miedo salir a la calle porque el problema ya no está en qué no se localice al delincuente, es que no se hace nada al respecto cuando lo encuentran.

    1. Aitor

      En serio son un hecho mas bien es una tradición diría yo lo de los robos en irun y el trafico de drogas sino ya no seria Al-Irún-cortes y todos los putis de euskadi y parte de españa el dueño de Irún ya sabéis de quien hablo los que sois de Al-Irún-manin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa