Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del miércoles en Irun a tres hombres acusados de asaltar a otro ciudadano empleando la técnica de estrangulamiento conocida como “mataleón” para robarle la riñonera que portaba. Además los arrestados utilizaron la tarjeta bancaria de la víctima para realizar compras fraudulentas, por lo que también han sido investigados por delitos de estafa.
El suceso ocurrió sobre las 23 horas en una calle de la localidad fronteriza. La víctima denunció en la Ertzain-etxea de Irun que había sido abordada por la espalda por tres varones, que le practicaron el mataleón y, con amenazas con un arma blanca, le sustrajeron la riñonera con documentación, dinero en metálico, tarjetas y otros efectos personales. Poco después comenzó a recibir notificaciones en su teléfono móvil de cargos en su tarjeta de crédito.
Gracias a esos movimientos los agentes se dirigieron a la zona comercial donde se estaban realizando las compras y localizaron a tres hombres que reaccionaron de manera esquiva ante su presencia. Tras identificarlos y realizar un cacheo superficial, encontraron en su poder varios objetos de la víctima, lo que llevó a su detención por un delito de robo con violencia.
Posteriores investigaciones confirmaron que habían utilizado la tarjeta del denunciante para diferentes adquisiciones, por lo que también se les imputan delitos de estafa.
Los tres detenidos, de 27, 34 y 35 años y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Tras pasar a disposición judicial, dos de ellos ingresaron en prisión



Deja un comentario