30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Asian Youth Orchestra regresa a la Quincena 19 años después de su debut en el festival

Imagen de archivo. Foto: Quincena Musical
22 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Asian Youth Orchestra visitará por segunda vez la Quincena Musical y lo hará 19 años después de su debut en el festival (59 edición del año 1998). La formación asiática recalará en el festival nuevamente mañana, 23 de agosto, en el Auditorio Kursaal (20 horas), y en esta ocasión actuará bajo la batuta de James Judd, director británico que sobresale tanto por su apasionada musicalidad como por su carismática presencia. Judd es conocido además por su estilo extraordinariamente comunicativo y sus imaginativas programaciones.
Uno de los atractivos de este concierto será sin duda la presencia de jóvenes músicos asiáticos. Desde el siglo XX se ha puesto de manifiesto una gran pasión y admiración en Asia por la música occidental, y cuenta realmente con una escuela de intérpretes de gran calidad. Han destacado mucho en el campo del piano, pero también se han abierto camino en el mundo de la cuerda. El atractivo de estas orquestas reside también en la pasión y entrega de sus integrantes, que se contagia al público. Podríamos decir que se da una especie de comunión entre intérpretes y público muy acusado en este tipo de orquestas de jóvenes.
El programa que ofrecerá mañana la Asian Youth Orchestra se abrirá con una breve obra del compositor chino Chun-Wai Wong, a la que seguirán el Concierto para violín y orquesta nº 1 de Dimitri Shostakovich y la Sinfonía nº 1 Titán, de Gustav Mahler. La velada dará comienzo con la obra As the heart soars, una breve pieza de 5 minutos, compuesta por el joven Chun-Wai Wong, que ha obtenido el premio del concurso organizado por la Asian Youth Orchestra en los 20 años de la reunificación de la ciudad de Hong Kong con China.

Escribir comentario