Inicio » Artículos » Noticia » ASICI regala un jamón ibérico a Karra Elejalde en el Festival de San Sebastián

Gastronomía

ASICI regala un jamón ibérico a Karra Elejalde en el Festival de San Sebastián

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico lleva siete años colaborando con el Zinemaldi en diversas acciones

Karra Elejalde y Antonio Prieto. Fotos: Santiago Farizano

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Antonio Prieto, ha hecho entrega hoy de un Jamón Ibérico al actor Karra Elejalde en el marco de la 69ª edición del Festival Internacional de San Sebastián como reconocimiento a una sólida carrera cinematográfica repleta de éxitos. Es la séptima vez que ASIC está en el Zinemaldi y sus responsables ya han anunciado que volverá el año que viene. «Nosotros estamos encantados porque la cultura y el jamón ibérico son emblemas de nuestras tradiciones y son internacionales también“, ha comentado Prieto. Incluso el pasado año, con pandemia y todo, estuvo la asociación en San Sebastián «haciendo un esfuerzo importante». 

2021 0924 12104100 copy 1280x853 - ASICI regala un jamón ibérico a Karra Elejalde en el Festival de San Sebastián

Por su parte el gran Karra Elejalde, uno de los rostros más conocidos del cine español y que forma parte del elenco de La fortuna, la serie de Alejandro Amenábar presentada hoy, se ha declarado encantado. «¿Qué tengo que hacer para que me regalen otro jamón el año que viene?», ha preguntado, declarándose consumidor habitua. «No hace falta esperar a Navidad. Un buen jamón sienta bien cualquier día», ha dicho el intérprete de ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Rey gitano’ o ‘Mientras dure la guerra’ entre tantas otras películas.

2021 0924 12132900 copy 1280x853 - ASICI regala un jamón ibérico a Karra Elejalde en el Festival de San Sebastián

El Jamón Ibérico ha tenido su papel en muchas películas a lo largo de la historia del cine como ‘La Vaquilla’, ‘Jamón, Jamón’, ‘La Gran Familia’, ‘Ocho Apellidos Vascos’ y la oscarizada ‘Entre Copas’. Y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) lleva años apoyando el Festival de Cine de San Sebastián. De ahí la entrega de hoy y tantas otras a rostros conocidos como José Coronado, Ricardo Darín, Los Javis, Santiago Segura, Javier Cámara, Elena Anaya, Juan Antonio Bayona o Isaki Lacuesta. Además actores de fama internacional como Viggo Mortensen o Johnny Depp también degustado el producto en el Zinemaldi. 

2021 0924 12011400 copy 1280x853 - ASICI regala un jamón ibérico a Karra Elejalde en el Festival de San Sebastián

Por otro lado durante todo el festival cineastas, aficionados al cine y prestigiosos chefs han asistido a las cenas temáticas en el Basque Culinary Center, donde han podido disfrutar en el contexto de la sección Culinary Zinema de una exhibición del arte del corte con el maestro Sylvain Foucad.

2021 0924 12135200 copy 1280x853 - ASICI regala un jamón ibérico a Karra Elejalde en el Festival de San Sebastián

Esta acción en el Festival de San Sebastián se enmarca dentro de la campaña “Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo” impulsada por ASICI con el apoyo de la UE, y que se ha convertido en el programa de promoción internacional más ambicioso del sector Ibérico en su historia. De hecho Antonio Prieto ha explicad hoy que con esta campaña se acercarán también al mercado chino, cada vez más aficionado al producto. 

2021 0924 12120300 copy 1280x853 - ASICI regala un jamón ibérico a Karra Elejalde en el Festival de San Sebastián

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) es una Organización Interprofesional Agroalimentaria sin ánimo de lucro en la que están representadas paritariamente más del 95% de las organizaciones de la rama de la producción (ganaderos) y más del 95% de la rama de la transformación (industriales) de cerdo ibérico. Creada en 1992, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1999 como Organización Interprofesional Agroalimentaria para el Sector del Cerdo Ibérico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe