23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
#BailaconEM

Asier de la Iglesia lanza su Cerveza Txispa, 100% artesanal y solidaria

Asier de la Iglesia con una Cerveza Txispa. Foto: Cerveza Txispa
24 May.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El jugador gipuzkoano de basket da un paso más en su afán por lograr más fondos para la investigación de la esclerosis múltiple

Hay proyectos que ven la luz a trompicones y otros que antes de presentarse oficialmente ya tienen 7.000 de las primeras 8.000 botellas de cerveza vendidas. Atribuye Asier de la Iglesia este hecho a que le tiraran de la lengua en el programa ‘Colgados del aro’ de youtube con Pablo Lolaso, entre otros. Y es que desde hace diez días el mundillo del basket se ha volcado con Cerveza Txispa y le llueven los pedidos. 

Cerveza Txispa fue presentada ayer en sociedad. Estando al frente el jugador de basket Asier de la Iglesia, no hace falta ni mencionar que su objetivo es solidario y está relacionado con la esclerosis múltiple y con #BailaconEM, la iniciativa que crece en el afán de dotar a la investigación de recursos para seguir dando guerra a esta enfermedad. Tal y como publicó DonostiTik, De la Iglesia donó recientemente 100.000 euros a la investigación gracias a la venta de distintos productos, muy especialmente de las características pulseras azules.

Ahora el jugador de Zumarraga, que padece esta enfermedad, ha unido su afán por la salud con su gusto cervecero y se ha lanzado a una nueva aventura. 

Tras visitar varias fábricas encontró una en Cuenca que le entusiasmó. Con un médico al frente, además, y con un claro afán ecológico. “La idea es lograr un producto lo más natural posible y lo hemos logrado”, asegura.

Se trata de una cerveza 100% natural, sin conservantes, estabilizantes, aditivos ni azúcares añadidos.
No ha sido pasteurizada ni filtrada y está elaborada exclusivamente con las mejores maltas, las maltas The Swaen.

Si Cerveza Txispa gusta, y parece que ha llegado con fuerza, los siguientes objetivos pasarán por crear otras variedades como sin alcohol y sin gluten. 

Para que esto sea realidad, De la Iglesia lleva muchos meses trabajando prácticamente solo. A día de hoy el 60% de lo que facture irá destinado, como siempre hace #BailaconEM, a los mejores proyectos contra la esclerosis múltiple con Biodonostia, siempre, especialmente presente. El 40% irá destinado al mantenimiento de la propia iniciativa y, si se puede, a su crecimiento. 

“Veremos hasta dónde llegamos”, explicó De la Iglesia para DonostiTik. Para conocer más sobre su cerveza y hacer pedidos está toda la información en la web de Cerveza Txispa

Escribir comentario