28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis

Asociaciones vecinales en contra de que se expandan las terrazas hosteleras en Donostia

Santiago Farizano
06 May.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entidades de distintos barrios de Donostia muestran su preocupación por las medidas que se preparan en favor de la hostelería para contrarrestar las restricciones del Estado de Alarma

Las asociaciones de vecinos de los barrios de Donostia solicitan al Gobierno municipal que especifique las medidas efectivas que se adoptarán  para la apertura de las terrazas de los bares. Piden que no se autorice un aumento de la ocupación del espacio por las terrazas ni se amplíen los horarios hosteleros. “Las próximas semanas deberemos seguir asegurando las distancias interpersonales para proteger nuestra salud”, esgrimen. 

“Quieren que las terrazas se extiendan más allá, quieren más metros cuadrados. Como si el espacio público estuviera abandonado, a la espera de que alguien lo colonice para plantar allí sus mesas”, argumentan en un comunicado. Y solicitan que se garanticen las medidas de distanciamiento interpersonales que se puedan cumplir en las calles y barrios. 

Exigen por otro lado que no se flexibilicen las ordenanzas del espacio público y que se asegure que el espacio para el tránsito peatonal respete las distancias sanitarias que se determinen. Por ello han enviado un escrito a las autoridades competentes haciendo hincapié que esta situación “viene mucho antes de que entrará en vigor el Estado de Alarma. Las asociaciones de vecinos veníamos demandando una modificación de la Ordenanza de la ocupación de la vía pública de bares y terrazas”, recuedan en el comunicado. 

Las asociaciones que forman los grupos Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea, AAVV Lantxabe-Aiete, AAVV IZBE-Intxaurrondo, AAVV Harripe Herrera-Altza, AAVV Egia Bizirik, AAVV Hondarpe-Gros, AAVV Amara Berri, AAVV Ulia, Agrupación de Comunidades Bera-Bera y la plataforma Bizilagunekin recuerdan que “es responsabilidad del Ayuntamiento defender el interés general y velar por la salud de la ciudadanía”. 

“Los vecinos para entrar y salir de nuestros portales necesitaremos metro y medio libre que las terrazas deberán respetar, no los 60 centímetros que la actual ordenanza permite”, inciden también.  

Escribir comentario