25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aspanogi llama a caminar con fuerza este domingo por los niños con cáncer

La diputada Maite Peña, el alcalde Eneko Goia y tres representantes de Aspanogi.
14 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
No es una carrera, es una marcha tranquila, solidaria y optimista, de colores oro (por el cáncer infantil) y rosa por la asociación. Y partirá de Sagües a las 11 horas

Este domingo nueva cita con la marcha de Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Gipuzkoa, que propone una VII Nordic Walking Donostia para hacer con bastones, quienes así quieran, o sin ellos. En todo caso no es una carrera, es una marcha tranquila, solidaria y optimista, de colores oro (por el cáncer infantil) y rosa por la asociación. Y partirá de Sagües a las 11 horas. 

El día 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño y Adolescente con Cáncer. Con este motivo dos adolescentes de Aspanogi, dos piratas, dos supervivientes, han hecho lectura en el Ayuntamiento del manifiesto de este año con el lema “No dejes de seguirme”. Un manifiesto confeccionado por la Federación Española-Niños Con Cáncer y a la cual Aspanogi se adhiere como miembro de la misma.

“Pretendemos concienciar a la población Gipuzkoana de que el cáncer no tiene edad, sexo ni clase social. Una enfermedad que pasa desapercibida en el caso de los menores pero que es una realidad. En el Hospital Universitario de Donostia se tratan al año 25-29 casos nuevos” , ha expresado una representante de la entidad.

Para visibilizar esta enfermedad y mostrar la solidaridad que los niños merecen todos marcharán este domingo con el mismo lema “Ibilian ibili ASPANOGI, en marcha por la supervivencia de los piratas” y en alusión al manifestó del 2019.

Inscripción: www.herrikrosa.eus web. El precio es de cinco euros con antelación o diez euros si se hace allí mismo antes de la prueba. Si los menores no pueden inscribirse por la web, el mismo día pueden hacerlo y pagar los 5 euros. 

Programación:
De 9:00 a 10:30 se entregarán los dorsales en la carpa de Aspanogi ubicada en Sagües, los premios del sorteo (productos donados por comercios) y la gente podrá realizar su inscripción. Este año también se hará entrega de un obsequio a todos los participantes y se contará con el avituallamiento de todos los años.

A las 11 horas comenzará la marcha nórdica. Itinerario: si el tiempo lo permite comenzará en Sagües (Gros), Zurriola, Puente del Kursaal, Paseo de Salamanca, Paseo Nuevo, Paseo de los Curas, Muralla, Náutico, Playa de la Concha, Playa de Ondarreta y terminar en el Peine del Viento. Distancia: 6,1Km. En la marcha participarán Porrotx y los soldados imperiales de la Legión 501. 

Colaboran con Aspanogi: Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia, Mail Boxes, Super Amara, Herri Krosa, Aquarium, La Perla, Katxiporreta , The Pink Force, el hotel Punta Monpas , CVC ( Club Vasco de Camping Elkartea ) Komunonak y Dya,

Escribir comentario