23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

ASPANOGI llama a caminar por los piratas este domingo

08 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

ASPANOGI, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Gipuzkoa, ha organizado para este domingo una marcha nórdica con motivo del Día del Niño. “Con esta prueba pretendemos concienciar a la población de que el cáncer no tiene edad, sexo ni clase social. Una enfermedad que pasa desapercibida en el caso de los menores pero que es una realidad”. Y de hecho la asociación recuerda que en el Hospital Donostia atienden al año entre 20 y 25 nuevos casos de menores en esta situación.
La marcha nórdica está orientada a personas de todas las edades, no hace falta ser deportista. Se trata de caminar con la ayuda de dos bastones, todos con el mismo lema: “en marcha por los piratas”. Las personas interesadas pueden llevar sus propios bastones o realizar la marcha sin ellos. ASPANOGI y la Asociación de Nordik Walking Donostia prestarán bastones a aquellas personas que no tengan (hasta que se agoten).
Hay que inscribirse en la página www.herrikrosa.eus con un coste de cinco euros con antelación o siete euros allí mismo el día de la marcha.
El domingo a las 12 se entregarán los dorsales en la carpa de Aspanogi ubicada en Sagüésk y los premios del sorteo (productos donados por comercios Aquarium, la Perla, Restaurante Branka, Zelai txiki, Izadi, catamáran ciudad San Sebastián…). Este año además se repartirá a los participantes una mochila con el logo de un pirata con bastones.
A las 11 horas comenzará la marcha nórdica desde Sagüés al Peine del Viento: Zurriola, puente del Kursaal, paseo Nuevo, Paseo de los curas, Naútico, Playa de la Concha, playa de Ondarreta y Peine del Viento. En total 6,1 kilómetros. Porrotx acompañará en la marcha.

Escribir comentario