09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

“Aspectos técnicos y económicos” definirán el envío de los residuos a Bizkaia

Foto: Diputación
15 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El diputado y portavoz Imanol Lasa hace hincapié en la buena relación entre las diputaciones de los dos territorios

El diputado y portavoz foral Imanol Lasa se ha referido hoy a la posibilidad de enviar 70.000 toneladas de basura gipuzkoana a Bizkaia, posibilidad que ambos territorios discuten estos días. Lasa ha insistido sobre todo en “la buena relación basada en la confianza” entre ambas diputaciones.
“Bizkaia plantea distintas alternativas”, ha señalado Lasa, que no ha querido concretar cuáles son, “y serán los aspectos técnicos y económicos los que definan cuál es la mejor”, ha añadido, haciendo alusión de nuevo a que “este problema es heredado de la pasada legislatura y hay que gestionarlo”. Problema que quedaría resuelto una vez entre en marcha la incineradora de Zubieta, según ha recordado Lasa.
Según se ha publicado en las últimas horas la Diputación de Bizkaia habría pedido a la gipuzkoana el pago de un doble canon por el envío de residuos que serían recibidos en Zabalgarbi primero y trasladados desde allí al depósito de Mallabia.

Críticas de ELA
“Las declaraciones hechas por el Diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa llaman la atención”, ha afirmado el sindicato en un comunicado. “Dice que Gipuzkoa depende de Bizkaia en cuanto a tratamiento de residuos y parece que eso es lo más grave e importante. En cambio no es grave no tratar las basuras de manera sostenible”.
Según el sindicato el gobierno anterior no sería el responsable de la situación actual: “Gipuzkoa tenía un plan para construir plantas de tratamiento para todas las fracciones y se paralizó para construir la incineradora”, afirma ELA en el comunicado.

Escribir comentario