05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Reconocimiento

ASPEGI recibirá la Placa de Oro de Gipuzkoa

La portavoz foral Eider Mendoza. Foto: Diputación
26 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El acto de entrega de la Urrezko Plaka se llevará a cabo el 18 de diciembre en el Palacio foral

El Consejo de Gobierno ha decidido hoy dar inicio al expediente para la concesión de la Placa de Oro de Gipuzkoa, la más alta distinción que otorga la Diputación Foral, a la Asociación de Profesionales, Empresarias y Directivas de Gipuzkoa (ASPEGI). “Hemos querido reconocer el trabajo que viene realizando esta asociación a favor de la igualdad de oportunidades en el ámbito económico, social y laboral, entre hombres y mujeres”, ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza. El acto de entrega de la Urrezko Plaka se llevará a cabo el 18 de diciembre en el Palacio foral.

Mendoza ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Diputación. Según ha comentado, la concesión de la Urrezko Plaka sirve para reafirmar el compromiso de Gipuzkoa con ASPEGI, “ya que ha sabido impulsar un proyecto moderno en aras a una sociedad más justa e igualitaria”. Asimismo, la portavoz foral ha querido hacer extensible el reconocimiento a todas las mujeres implicadas en el sector empresarial.

“La contribución de ASPEGI es fundamental para el desarrollo de nuestro territorio, promoviendo la eficacia y eficiencia empresarial a través de la búsqueda de los medios necesarios para potenciar el aporte de valor de todas las personas que integran las empresas”, ha señalado la responsable foral, haciendo hincapié especialmente en el trabajo que desarrolla “apoyando, defendiendo y desarrollando los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria, directiva o profesional”.

ASPEGI es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1998 y su principal objetivo es el de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades y derechos en el ámbito económico, social y laboral, entre hombres y entre mujeres. “Con sus actuaciones, pretende ser el nexo de unión y la entidad representativa de las mujeres empresarias, profesionales y directivas de Gipuzkoa, actuando mediante la defensa, representación y promoción de sus intereses, en el desarrollo y competitividad en los ámbitos empresarial, profesional y social”, ha señalado la portavoz foral.

Para ello impulsan iniciativas que promueven y facilitan la incorporación de la mujer al mundo profesional y empresarial y que apuestan por su visibilidad, con la finalidad de la asociación es contribuir, mediante una progresiva ampliación de su marco de actuación y ámbito de influencia, a la consecución de una sociedad más justa e igualitaria. En la actualidad forman parte de ASPEGI más de 650 mujeres de Gipuzkoa pertenecientes a todos los sectores empresariales y profesionales.

La Urrezko Domina (en este caso Placa, al tratarse de un colectivo) se entregó por primera vez en 1982 y es la máxima distinción que concede la Diputación. A lo largo de la historia, estas han sido las personas y colectivos galardonados: Jose Miguel Barandiaran (1982), Orfeón de Donostia (1985), Xabier Arzalluz, Pedro Luis Uriarte eta Carlos Garaikoetxea (2005), Pedro Miguel Etxenike, Itziar Astiasaran eta Andoni Egaña (2006), Mikel Laboa (2008), Angel Olaran (2010), Nestor Basterretxea (2013), Benito Lertxundi (2014), Juan Antonio Urbeltz (2015), Ramon Saizarbitoria (2016), las víctimas del franquismo y sus familiares (2017) y Jakin Taldea (2018).

Escribir comentario