21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fiestas

Aste Nagusia con música, noria, una fiesta india y centenares de citas en la agenda

Presentación de la Semana Grande esta mañana. Foto: Ayto.
22 Jul.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Todo listo para que San Sebastián vibre con su tradicional Semana Grande a partir del 10 de agosto

Donostia está lista para su Aste Nagusia, que del día 10 de agosto en adelante servirá de entretenimiento a locales y visitantes con 491 actividades. Un centenar de éstas será musical y al escenario de Sagües se subirán en esta ocasión Carlos Tarque, Esne Beltza + Huntza, Hombres G, Lola Índigo, Sole Giménez, Álex Ubago, Bebe y Macaco. Cine en la playa, teatro de calle, concursos gastronómicos y las ferias constituirán con la música el grueso del programa festivo anunciado hoy por el concejal de Cultura  Jon Insausti. Junto a él estaban a las jugadoras de la Real Sociedad de fútbol Nahikari García y Nuria Mendoza y la jugadora de hockey txuri-urdin Maider Altuna. Este año entonarán el Artillero dando el pistoletazo de salida a las fiestas. 

Algunas novedades dignas de mención: 

El 10 de agosto a las 19.20 se celebrará en el Boulevard una novedosa fiesta dirigida al público joven (edades entre 14 y 22 años). Conviene no pasar cerca si uno desea no mancharse, tal y como recomienda el Ayuntamiento.

Oihan Vega (DJ Euskadi Gaztea), Ainhoa Larrañaga y María Redondo (Goazen), serán los encargados de dinamizar la fiesta sin alcohol, libre de agresiones y de actitudes irrespetuosas o intimidatorias. Para ello se ha “importado” una de las fiestas más alegres, populares y felices, de la India: la Fiesta Holi. El objetivo es claro: mancharse al máximo de colores vivos. Y es que durante la fiesta los participantes esparcirán polvos de diferentes colores al aire, sobre sí mismos o sus amigos mientras bailan al ritmo de la música. Es una batalla de diversión, de colores, agua y música con un efecto visual espectacular, mágico e inolvidable. 

La organización obsequiará a los participantes con una camiseta blanca, una pulsera, el pañuelo de fiestas y los polvos de colores necesarios para participar activamente en la fiesta.

Además una vez termine la fiesta existe la posibilidad de recibir un “manguerazo” gentileza del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Otra novedad: pelota a mano para los más pequeños en el parque Aitzol. Será el día 14 de 11.30 a 13.30. Ideal para chavales de entre 6 y 10 años.

También habrá concierto-espectáculo nocturno en la plaza de la Constitución: será el 14 a las 23.30 horas. Será un concierto/espectáculo en el que participan músicos/cantantes de la TOSTA Banda, entre ellos los miembros de OREKA TX, escogidos por ser referentes en sus países y culturas y por su gran potencial. La música y la danza se fusionan gracias a dos dantzaris de Kukai.

Cabe mencionar que Donostia recibirá la visita de los gigantes de Irun el día 15 a las 12.30 horas y a las 18. La comparsa de gigantes, cuyo origen se remonta a 1947, está compuesta por 8 figuras y ha sido restaurada recientemente en su totalidad. El día elegido cuenta además con un componente añadido: la banda que ofrecerá su concierto en el Boulevard será la Banda de Música Ciudad de Irun.

Como en toda fiesta no faltarán los mariachis, que recorrerán las calles de Gros. Será el 16 a las 19 horas. El Mariachi Imperial Elegancia Mexicana realizará un pasacalles musicado por las calles del Barrio de Gros. Este Mariachi, originario de México, consta de diez componentes, ocho músicos mas una pareja de baile que ameniza y enaltece el espectáculo con sus típicos temas, de distintas zonas del folclore mexicano.

A modo de curiosidad, cabe destacar que Donostia y Azpeitia son pioneras en la implantación de etapas ‘sin ruido’ en los recintos feriales. Y es que los ruidos como la música a un volumen elevado pueden ser una auténtica tortura para una persona con autismo, ya que pueden provocar crisis de ansiedad, bloqueos, ataques de pánico e incluso dolores.Esta medida será posible gracias a la colaboración de la Asociación de Feriantes Autónomos deEuskadi. Los días en que se llevará a cabo esta iniciativa serán el 9 de agosto, día popular con atracciones a precios reducidos, entre las 17 y las 19 horas. Y el 13 de agosto entre las 17 y las 19.

Esta iniciativa se suma a la noria instalada en Alderdi Eder, que será completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Se trata de una noria-mirador de última generación, todas las cabinas son accesibles para personas con movilidad reducida o que precisen silla de ruedas para su traslado personal, están climatizadas y cuentan con aire acondicionado modulado la temperatura varía según la necesidad y permiten la visión panorámica 360º sin riesgos.

La Noria tendrá un precio general de acceso de 4,5 euros. Sin embargo todos los lunes su precio será de 2,5 euros. Este precio reducido se aplicará también a los tickets del primer y del último día en que permanezca en funcionamiento (1 de agosto y 8 de septiembre).

Más información: 

Programa completo de la Semana Grande, aquí

Un espectáculo piromusical cerrará el concurso de fuegos artificiales

Escribir comentario