29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aste Nagusia: Cortes de tráfico y servicios especiales de transporte

Montaje de las ferias en el Paseo Nuevo esta mañana. Foto: Alberto Rincón
08 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Boulevard permanecerá cerrado del 11 al 18 de agosto de 18:30h a 00:00h (salvo para el transporte público, para el que se cerrará de 21:30h a 00:00h)

Con motivo de la celebración de la Semana Grande del 11 al 18 de agosto se adoptarán medidas especiales de tráfico que afectarán fundamentalmente a la zona central de la ciudad. Se realizarán cortes de tráfico y modificaciones en el servicio de transporte. Así, el Boulevard permanecerá cerrado al tráfico del 11 al 18 de agosto de 18:30h a 00:00h (salvo para el transporte público, para el que se cerrará de 21:30h a 00:00h). Excepto el 11, sábado, que se cerrará a partir de las 17:00h y el 14, martes, que se adelantará a las 15:30h.

Además con motivo de los fuegos artificiales el Centro permanecerá cerrado al tráfico de 21:30h y hasta las 00:00h. Por ello se recomienda a la ciudadanía que evite, en la medida de lo posible, desplazarse en automóvil privado al centro de la ciudad durante esta semana cargada de actos festivos. Para ello el servicio de transporte público de la ciudad se verá reforzado para facilitar el traslado.

Servicios especiales: Dbus, Renfe, Euskotren

Con motivo de la celebración de la Semana Grande del 11 al 18 de agosto, Dbus reforzará los servicios de autobús todos los días. Durante los fuegos artificiales se realizarán modificaciones de paradas. Asimismo el martes 14 de agosto, Víspera de la Virgen, habrá servicios Búho durante toda la noche.

Con motivo de la celebración de la Semana Grande donostiarra, Renfe Cercanías ha organizado un dispositivo especial de 90 trenes nocturnos desde la noche del sábado 11 hasta la madrugada del domingo 19 de agosto. Los trenes nocturnos de Cercanías estarán operativos ininterrumpidamente todas las noches a lo largo de la semana festiva.

Durante las noches de los 8 días en los que trascurren las fiestas, diariamente (entre 23:35h y 5:38h) habrá trenes especiales nocturnos de Donostia-San Sebastián a Tolosa y a Irun. Otra de las franjas horarias de mayor movimiento a lo largo de la semana festiva transcurrirá cada noche entre las 21.00 y las 23.00 horas. Dos horas de máxima movilidad en las que Renfe reforzará el servicio de Tolosa a Donostia-San Sebastián.

Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes, complementario al servicio habitual, en las líneas de Lasarte-Donostia/San Sebastián-Hendaia (Topo), Amara-Altza y Zumaia-Donostia/San Sebastián (Kosta), con el fin de facilitar los desplazamientos durante la Semana Grande donostiarra. El servicio especial será del 11 al 18 de agosto, ambos incluidos, e incluye trenes nocturnos todas las noches de la semana

Con motivo de la celebración de los eventos de verano en la ciudad (Festival de Jazz, Clásica de San Sebastián y Semana Grande), todos los residentes que disponen del distintivo de aparcamiento regulado (Tarjeta OTA) podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA del sector de destino desde el 23 de julio hasta el 21 de agosto, ambos incluídos.  

No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio (zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.  

Escribir comentario