29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aste Nagusia donostiarra: dos detenidos más por abusos sexuales esta madrugada

Disco festa del Kursaal, donde se produjo uno de los dos hechos. Foto: Santiago Farizano
18 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
El agresor arrestado por la Guardia Municipal tras un suceso en la disco festa del Kursaal ya estaba investigado por otro hecho similar
En la madrugada de hoy sábado se han producido dos nuevas detenciones por abusos sexuales a cargo de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal que vienen a sumarse a una Semana Grande muy negra en lo que a sucesos sexistas se refiere.
 
Del caso en el que actuó la Ertzaintza no han trascendido datos pero del arresto llevado a cabo por la Guardia Municipal se ha informado de que los hechos se produjeron a las 01:55 de esta madrugada en la disco festa que se celebra en los cubos del Kursaal.
 
La denunciante, menor de edad, se encontraba con una amiga cuando se le acercó un joven que la agarró del brazo e intentó llevarsela a la playa mientras trataba de besarla en la boca.
 
Tras escapar de él, acudió a dos agentes de la Guardia Municipal que se encontraban en el recinto, los cuales han procedido a detener al autor.
 
El individuo está siendo investigado además por su presunta implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada ayer ante la Ertzaintza.
El Ayuntamiento ha decidido realizar un minuto de silencio en todos los actos de esta tarde y suspender la disco festa del Kursaal.
 
Está siendo una Semana Grande negra en lo que a sucesos sexistas se refiere. A lo ocurrido esta pasado noche hay que sumarle una denuncia por abusos el pasado fin de semana, el arresto de un hombre porque instalaba vídeos para ver orinar a las mujeres, una agresión contra un vecino de Urnieta que le mantiene en coma desde la madrugada del domingo (porque hablaba con una mujer a la salida de un bar), una nueva denuncia anteayer por hurto y abusos, y la presunta violación de una menor que ha conmocionado a la ciudad y se habría desarrollado en la playa de la Zurriola a manos de otros dos menores esta pasada noche. 
 
Escribir comentario