01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aste Nagusia: pañuelos contra las agresiones sexistas

Foto: Ayto.
26 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Llevarán impreso en uno de sus lados el lema del Ayuntamiento Si no hay Sí, es NO! BAIetzik gabe, EZETZ da!

15.000 pañuelos de fiesta serán repartidos este año con motivo de la Semana Grande donostiarra, que se celebrará entre el 11 y el 18 del mes de agosto. Tal y como señaló ayer el Teniente de Alcalde de la ciudad, Ernesto Gasco, los pañuelos “llevarán impreso en uno de sus lados el lema del Ayuntamiento contra las agresiones sexistas Si no hay Sí, es NO! BAIetzik gabe, EZETZ da!” Para Gasco, el reparto gratuito de miles de pañuelos “es una magnífica oportunidad para difundir el mensaje contra la violencia machista, un problema ante el que la sensibilidad ciudadana es cada vez mayor”.

Un año más los pañuelos de la Semana Grande, diseño de Iñigo Garvi, ganador del concurso convocado al efecto desde el cluster de la Moda de San Sebastián, se repartirán en los comercios asociados a Zaharrean y Centro Erdi, en la oficina de Donostia Turismo y, gracias a la colaboración del Departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, en la estación de autobuses.

En ese sentido la diputada foral Marisol Garmendia ha señalado que “los días 11 y 12 de agosto quienes lleguen a la estación de autobuses en las líneas de Lurraldebus podrán recoger un pañuelo de fiestas. Dos personas serán encargadas del reparto en la propia estación con el objetivo de animar a los gipuzkoanos que usan el transporte público del territorio a disfrutar de la Aste Nagusia”.

Este año, además, el puente de Zurriola lucirá en cada una de sus seis farolas el pañuelo de la Semana Grande “como si se tratara de gigantes que presiden la fiesta y que subrayan también el lema contra la violencia sexista”.

Escribir comentario