San Sebastián, 3 sep.(EFE). La trainera cántabra de Astillero será la única representante no guipuzcoana en la Bandera de La Concha que este miércoles disputó la clasificatoria en la que entraron otras seis embarcaciones, además de la ya clasificada y defensora del título Arraun Lagunak, entre ellas Orio y Tolosaldea que completan el trío de favoritas para la jornada del domingo.
No hubo grandes sorpresas en esta prueba preliminar disputada en la bahía donostiarra con una mar complicada tras el brusco cambio de temperatura durante la jornada, lo que ha exigido mayores esfuerzos a las 21 embarcaciones que buscaban siete plazas para la gran cita del verano del remo.
Arraun Lagunak, la vigente campeona y ganadora del título de liga EuskoTren, ya estaba clasificada como anfitriona y faltaban por decidir las siete plazas restantes para los que se postulaba el otro bote de San Sebastián, Donostiarra, que hizo una prueba soberbia y terminó tercera.
La prueba contrarreloj la ha ganado con solvencia como se esperaba el bote de Orio que ha marcado ya el mejor tiempo en la ciaboga y gestionando esfuerzos ha seguido dominando con seis segundos de ventaja sobre Tolosaldea en la línea de meta.
Detrás han entrado como estaba previsto Tolosaldea, Donostiarra, Hibaika, Hondarribia, Astillero y la trainera de Zumaia que se ha beneficiado de la sanción a Zarautz de 10 segundos para quedar séptima clasificada. Han quedado fuera como estaba previsto los cinco botes gallegos y el asturiano de Castropol.
Traineras clasificadas para la Bandera de La Concha
1.- Orio — 11:42 minutos
2.- Tolosaldea — a 6 segundos
3.- Donostiarra — a 11 segundos
4.- Hibaika — a 17.30 segundos
5.- Hondarribia — a 20 segundos
6.- Astillero — a 21 segundos
7.- Zumaia — a 23 segundos



Deja un comentario