27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Ocio

Atractiva propuesta del Museo San Telmo para el puente y con entrada gratuita

Museo San Telmo. Foto: Santiago Farizano
04 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El visitante encontrará diferentes opciones: cuatro exposiciones, ocho visitas guiadas, una conferencia, un reto sobre las curiosidades de la ciudad...

La opción de ocio es más reducida de lo habitual este puente y con el fin de sacar el máximo partido a sus recursos el Museo San Telmo ha decidido lanzar varias propuestas especiales de cara al largo fin de semana y además con entrada gratuita desde el sábado hasta el martes. Y el lunes, que generalmente cierra, estará abierto.

En el museo, durante estos días, se podrá visitar la exposición permanente sobre la sociedad vasca y las exposiciones temporales: Al abrigo de Urgull, por un lado; la exposición de grabados que ayuda a conocer diferentes aspectos de la vida donostiarra a lo largo del tiempo y las exposiciones Norusta y Platina, que acercan al visitante al arte contemporáneo de la mano de las autoras vascas Erlea Maneros Zabala y Nagore Amenabarro.

Reto de descubrimiento: en relación con la exposición Al abrigo de Urgull, estos cuatro días hay una actividad dirigida al público adulto para descubrir diferentes curiosidades sobre la ciudad en la exposición. Para ello hay preparadas unas preguntas que habrá que responder y entre quienes participen se sortearán dos grabados de Donostia.

Visitas guiadas: se mantienen las visitas que estaban programadas previamente y se amplía la oferta. El número de participantes en los grupos será de 5 personas. Diariamente se ofrecerán cuatro visitas guiadas, dos por la mañana y dos por la tarde, la mitad en euskera y la mitad en castellano. Todas serán gratuitas, previa reserva de plaza en la página web del museo. Además de la visita a la exposición Urgullen magalean se propone un acercamiento a las exposiciones de arte contemporáneo Norusta y Platina.

El programa concreto, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, será el siguiente:

10:30, Urgullen magalean. En euskara.
11:30, Platina + Norusta: bi arte garaikide proposamenera hurbilketa. En euskara.
18:00, Al abrigo de Urgull. En castellano.
19:00, Platina+ Norusta: un acercamiento a dos propuestas artísticas contemporáneas. En castellano.

Conferencia: dentro del ciclo de Obra del Mes que organiza la Asociación de Amigos del Museo San Telmo, este fin de semana se celebrará una conferencia Anjel Lertxundi, en el salón de actos. Con el título Erdi Aroan jaio nintzen, el escritor hablará sobre la obra Busto de Paje de Jeannet Clouet. Será el domingo, 6 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en euskera. La entrada será gratuita y previamente hay que reservar plaza a través de la web del museo.

Actividades para familias: hoy subirá una nueva propuesta a la web que estará a disposición de los asistentes, junto con los demás, durante el fin de semana. En este caso San Telmo ofrecerá una propuesta de kalejira por el Casco Viejo. Si hiciera mal tiempo, sin embargo, se pueden las propuestas de las semanas anteriores para andar por vuestra cuenta dentro del museo, ¡a resguardo y seguro!

Tienda del museo: está abierta la tienda del museo con nuevos productos. Además de los realizados en torno a diversos objetos expuestos en la exposición permanente, queremos destacar el grabado relacionado con la exposición Al abrigo de Urgull. El museo está incluido dentro de la iniciativa del Bono Turismo del Gobierno Vasco y a la hora de realizar las compras se pueden beneficiar de descuentos.

Escribir comentario