28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Atzegi y Gureak celebran los avances de Pauso Berriak

Curso de cocina para miembros de Atzegi. Foto: Santiago Farizano
28 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Esta tarde ha tenido lugar en Tabakalera una jornada organizada por Atzegi y Gureak para dar a conocer los avances del programa Pauso Berriak. Se han ofrecido diferentes experiencias con testimonios tanto de las empresas como de las personas con discapacidad intelectual que participan en el programa, y a lo largo de la presentación ha quedado patente la capacidad de trabajo de este colectivo y lo mucho que pueden aportar a la plantilla de una empresa.
Decathlon, Atari Gastroteka o el Ayuntamiento de Beasain han sido algunas de las entidades que han contado su experiencia en la jornada. Todas se muestran satisfechas con la experiencia y valoran muy positivamente la aportación que hacen las personas con discapacidad intelectual en sus negocios.
Alfonso, hermano de Pablo Martija, que empezó hace cinco meses a trabajar a través del programa en el Restaurante Atari Gastroteka situado en la Parte Vieja de San Sebastián, ha relatado el impacto que ha tenido esta experiencia en la vida de su hermano: “El sueño de Pablo ha sido siempre ser camarero y ahora, a los 57 años, su sueño se ha hecho realidad. Esta oportunidad le hace feliz y supone un gran impulso en su desarrollo personal” apuntó Alfonso.
El alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, también ha relatado su experiencia con Iñigo García que lleva 7 años desempeñando labores auxiliares administrativas en el Ayuntamiento. Aldasoro se ha mostrado satisfecho con el apoyo recibido por parte del equipo técnico del programa “creo que su labor es esencial, en nuestro caso, nos han ayudado a quitarnos de encima prejuicios, nos han dado claves para trabajar en el día a día con Iñigo y han estado ahí siempre que los hemos necesitado”. Aldasoro ha añadido que “desde el principio hemos valorado lo que Iñigo aporta al ayuntamiento y a la sociedad beasaindarra y por ello tras el periodo de prácticas hemos buscado y encontrado la fórmula de contratación que la ley nos ha permitido”.
El programa Pauso Berriak se puso en marcha en 2010 por iniciativa de Atzegi y Gureak. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a las personas con discapacidad intelectual en su itinerario laboral en empresas o entidades y visibilizar su capacidad de trabajo. Desde su puesta en marcha 236 personas con discapacidad intelectual han participado en el programa, de las cuales 102 continúan en las empresas tras el periodo de prácticas.

Escribir comentario