22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Aumenta el paro en agosto en más de 2.500 personas en Euskadi

Consejera de Empleo Beatriz Artolazabal. Foto: Gobierno vasco
04 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En el saldo anual el mejor comportamiento corresponde a Gipuzkoa con un decremento del desempleo del 8,35%

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha señalado hoy que “el mercado laboral vasco vuelve a mostrar el patrón de comportamiento anterior a la crisis”. En agosto de 2018 el número de personas paradas ha aumentado en 2.549 en Euskadi, aunque ha bajado el paro de larga duración en 954 personas. Los tres territorios de la Comunidad han visto incrementar en más de un 2% su número de personas registradas como desempleadas en agosto: Bizkaia 2,03%, Gipuzkoa 2,1% y Araba 2,38%. En el saldo anual el mejor comportamiento corresponde a Gipuzkoa con un decremento del paro del 8,35%.

Según la Sailburu Artolazabal, “la evolución del desempleo observada durante este último mes se puede valorar como normal y de vuelta al patrón de comportamiento anterior a la crisis. También es destacable que muchas personas apuntadas en Lanbide tienen un empleo pero buscan otro de mejores condiciones, por eso es importante la formación permanente”.

Con ese aumento de 2.549 personas, la cifra de personas paradas registradas en Lanbide se sitúa ahora en 123.606, dejando el índice de paro registrado en el 11,5%. “Durante el año hay periodos mejores y peores para el empleo por lo que conviene fijarse en la evolución interanual y ahí vemos que tenemos 9.604 personas paradas menos que hace un año, lo que equivale a un descenso del 7,21%. Nuestro objetivo es que sigamos creando empleo y que este sea de calidad y para ello trabajamos” ha indicado Artolazabal.

Escribir comentario