29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio Ambiente

Aumenta un 6,7% la generación de residuos en Gipuzkoa durante el confinamiento

Comparecencia del presidente del Consorcio de Residuos y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
20 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Consorcio distribuye 33.920 equipos de protección individual para los trabajadores de las mancomunidades

La generación de residuos en Gipuzkoa ha crecido un 6,7% durante el confinamiento tal y como ha informado hoy el presidente del Consorcio de Residuos y diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio. Asensio ha señalado también que el consorcio ha adquirido y puesto a disposición de todas las mancomunidades un total de 33.920 equipos de protección individual (EPIS). De esta manera se garantiza que las personas que trabajan en la recogida puedan realizar su cometido de forma segura. 

Según los datos obtenidos por el Consorcio, el incremento es debido a la fracción de los residuos de origen doméstico que ha crecido un 11,3% en el mismo período, pasando de 10.446 toneladas hasta las 11.626 toneladas. Los envases tratados en la planta de Legazpi también han experimentado un ligero incremento del 7,4%, pasando de 841 toneladas en enero a las 904 estimadas para abril. En cambio el biorresiduo sufre un pequeño descenso de un 5% y las 4.006 toneladas de enero quedan en 3.798 toneladas. 

El diputado de Medio Ambiente ha querido agradecer a todas las personas que trabajan en la recogida de estos residuos que “gracias a su colaboración se resuelve el día a día de un servicio básico para la ciudadanía y esencial para la salud pública”.

Cabe destacar los 19.000 pares de guantes, 9.900 mascarillas FPP2, 2.000 buzos desechables, 1.200 batas y delantales y 159 litros de gel hidroalcohólico que ayudan al equipo humano para que destaque por su “magnífico trabajo”. 

“Gracias a las nuevas infraestructuras los residuos no han representado un problema en la actual emergencia sanitaria y la ciudadanía ha recibido un servicio, moderno y eficaz, en el que Consorcio, mancomunidades y ayuntamientos han trabajado de manera coordinada”, explicó Asensio acerca de la infraestructura de las que dispone ahora Gipuzkoa y de las que la incineradora de Zubieta es una pieza clave. 

 

 

 

Escribir comentario