01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Reivindicación

Auzokide-Vecindad solidaria de Bidebieta reclama la reaperatura de la oficina bancaria

Foto: Auzokide-vecindad solidaria de Bidebieta
14 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Con este cierre han dejado a la ciudadanía del barrio en un completo abandono", denuncia la asociación

Desde el grupo vecinal Auzokide-Vecindad solidaria de Bidebieta advierten de los perjuicios que genera que se haya cerrado la única oficina bancaria que quedaba en el barrio y con ese motivo entregaron ayer en Kutxabank de la calle Garibay 1.202 firmas.

«Con este cierre han dejado a la ciudadanía del barrio en un completo abandono, dejando únicamente un cajero automático y obligándonos a desplazarnos al centro o al municipio cercano en Pasaia para hacer las gestiones bancarias necesarias. Este hecho no solo afecta a las personas residentes, sino también a los comercios del barrio, que ahora tampoco pueden ingresar sus beneficios sin tener que desplazarse», expresa la asociación en un comunicado.

Afirman desde la asociación vecinal que el cierre de la única oficina bancaria en el barrio de Bidebieta va en contra de todas las actuales agendas y directrices que se encuentran en vigor en la Comunidad Autónoma Vasca como la Agenda Basque Country 2030, Bultzatu 2050, Agenda Urbana Vasca y Directriz de Orientación Territorial de Euskadi. «En todas se pretende prestar especial atención a los barrios menos favorecidos dentro del contexto global de la ciudad y revitalizar la ciudad desde los barrios, pues es ahí donde se da la mayor cohesión social, se impulsan las redes interpersonales y se atiende la vida».

Escribir comentario