20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Euskalmet

Aviso Amarillo el martes y el miércoles por lluvias persistentes

Imagen de archivo: Santiago Farizano
21 Oct.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Durante la segunda mitad de mañana las precipitaciones serán más abundantes y persistentes en puntos de Gipuzkoa, donde se podrían acumular entre 20 y 40 l/m²

El Departamento de Seguridad ha activado el Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica entre las 12:00 horas de mañana martes hasta las 24:00 horas de pasado mañana miércoles, al tiempo que ha solicitado precaución dado que en algunos puntos podrían producirse precipitaciones abundantes y persistentes durante 36-48 horas con acumulados de más de 60-80 l/m² en 24 horas.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante la segunda mitad de la jornada del martes las precipitaciones serán más abundantes y persistentes en puntos de Gipuzkoa, donde se podrían acumular entre 20 y 40 l/m².

La previsión para pasado mañana, miércoles, indica que las precipitaciones serán débiles a moderadas, con probabilidad de ser persistentes y muy abundantes durante la segunda mitad del día, especialmente en Bizkaia. En algunos puntos de la vertiente cantábrica podrían llegar a acumularse más de 60 l/m² en 24 horas.

En opinión de Euskalmet, este episodio de precipitaciones persistentes y abundantes se debe principalmente a la inyección de aire frío en las capas altas de la atmósfera, lo que provocará que se forme primero una DANA (Depresión Aislada en los Niveles Altos de la Atmósfera) y posteriormente una borrasca en superficie.

Debido a la dificultad de determinar exactamente la posición, trayectoria y forma de dicha DANA, se recomienda consultar las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos en la página web de Euskalmet http://www.euskalmet.eus y en la cuenta Twitter @Euskalmet. A partir de la tarde del jueves, día 24, la inestabilidad tenderá a remitir.

Escribir comentario