09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Aviso amarillo por heladas y descenso acusado de las temperaturas

25 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Departamento de Seguridad ha activado entre las 00 y las 12 de mañana miércoles el aviso amarillo por nieve en altura, así como el aviso amarillo por heladas entre las 00 y las 9 horas de pasado mañana jueves.
Según los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante estos próximos días se espera un descenso acusado de las temperaturas que a partir de la tarde noche de hoy situará la cota de nieve en torno a los 1.200 metros, bajando incluso por debajo de los 1.000 metros durante la jornada de mañana miércoles y recuperándose a partir de la tarde del jueves.
Según Euskalmet, las bajas temperaturas se dejarán notar especialmente mañana el miércoles y el jueves, jornadas en las que las temperaturas máximas no alcanzarán los 10 ºC en el interior y rondarán los 11-12 ºC en el litoral, es decir, serán valores notablemente inferiores a la media para esta época del año.
La inestabilidad y el paso sucesivo de frentes fríos durante la tarde-noche de hoy darán lugar a que se produzcan chubascos, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica, y más probables y abundantes durante la jornada de hoy ya por la tarde, y durante la primera mitad del miércoles. Localmente también se podrían producir tormentas o granizo.
La cota de nieve descenderá a 1.200-1.300 metros hoy, martes, al final del día, y mañana miércoles de madrugada bajará a 800-1.000 metros, manteniéndose así el resto de la jornada, y durante la primera mitad del jueves. No obstante hay que tener en cuenta que las precipitaciones más importantes se producirán durante la tarde de hoy y primera mitad de mañana, remitiendo casi por completo a partir del miércoles al mediodía. Las precipitaciones durante el jueves, en caso de producirse, serían por la mañana y de carácter débil y muy ocasional.
A partir del viernes y durante el fin de semana lo más probable es que se produzca una recuperación de las temperaturas, especialmente a lo largo del próximo sábado.

Escribir comentario