El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar a partir de la noche de este miércoles y durante toda la jornada del jueves un aviso amarillo por vientos que podrían superar los cien kilómetros por hora, y una alerta naranja mañana por olas de más de cinco metros.
El aviso se activará a las nueve de la noche de este miércoles porque se esperan rachas de viento que podrían superar los cien kilómetros por hora en zonas expuestas de la comunidad, especialmente en zonas de montaña del oeste y del sur. En la zonas no expuestas las rachas de viento podrán rondar los setenta u ochenta kilómetros por hora.
Para el jueves, día en el que el aviso estará en vigor hasta el mediodía, se espera que el viento del suroeste gire a oeste-noroeste en las primeras horas de la madrugada en Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que en Álava seguirá siendo del suroeste.
Se espera que en las zonas expuestas las rachas sigan superando los cien kilómetros por hora, en las no expuestas cercanas al litoral podrían situarse en torno a los ochenta kilómetros y en el resto entre los sesenta y ochenta kilómetros por hora.
Seguridad activará una alerta naranja entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde del jueves por riesgo para la navegación, cuando se esperan olas que superen los cinco metros. Antes de las ocho y después de las dos de la tarde, la alerta se rebajará a aviso amarillo. Otro aviso amarillo alertará a la ciudadanía por salpicaduras en paseos y malecones hasta las dos de la tarde.



Deja un comentario