29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ayuda a domicilio: Las empleadas votarán el sábado una última propuesta de Garbialdi

El comité de empresa durante la convocatoria de huelga el pasado 20 de septiembre. Foto: A.E.
08 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
ELA valora que la oferta recibida tras el final del paro mejora algunos de los puntos de la negociación

“Gracias a la huelga se ha avanzado desde el punto de vista público porque el de la ayuda a domicilio es un sector que antes no se veía y ahora ha tenido presencia en los medios. Además la empresa Garbialdi ha mejorado en las últimas horas algunos conceptos de la que supuestamente iba a ser la última propuesta. Sobre todo en materia de traslados, que era la principal reivindicación, así como de salario y de vigencia del convenio. El sábado las empleadas del servicio votarán esta última oferta”. Así se ha referido Maia Beitia, de ELA, al final de la huelga de las empleadas de ayuda a domicilio, que ayer volvieron a sus lugares de trabajo. Con todo para ELA la propuesta es “aún insuficiente”.

El sindicato recordaba en un comunicado que el 22 de octubre se les llamó a una huelga indefinida a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para desbloquear la negociación del convenio de empresa y mostraba su desacuerdo con el final del paro porque “lo que Garbialdi ha presentado sobre la mesa durante estas 2 semanas no mejora de ninguna manera las condiciones de trabajo de las trabajadoras”. En la votación que siguió a la que iba a ser la última propuesta de la empresa 54 trabajadoras votaron a favor de mantener el paro mientras 60 votaron en contra. 

Sin embargo desde ELA han valorado hoy que en las últimas horas se ha presentado una mejor oferta por parte de la empresa y serán las trabajadoras este sábado las que voten al respecto, aunque ya sea desde sus lugares de trabajo. 

Escribir comentario