19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ayudas a la creación de nuevas empresas y apertura de locales comerciales

18 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"los emprendedores con una idea innovadora, las mujeres y hasta el propio comercio tendrán un trato preferencial en las líneas de ayudas y consolidación”, ha explicado Ernesto Gasco

El Plan de impulso económico DonostiaUP! ha lanzado una convocatoria de ayudas dirigidas a incentivar la creación de nuevas empresas en la ciudad. El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, ha explicado en la presentación que “los emprendedores con una idea innovadora, las mujeres y hasta el propio comercio tendrán un trato preferencial en las líneas de ayudas y consolidación”.

Se han articulado los mecanismos para optar a las ayudas económicas en dos apartados:
1.- Ayudas para la creación de nuevas empresas creadas en Donostia-San Sebastián en 2018. Persigue el apoyo de la creación de nuevos puestos de trabajo por cuenta propia a través de:
a) La creación de nuevas empresas con carácter general.
b) La creación de nuevas empresas basadas en criterios de innovación y aporte de valor añadido a la ciudad, en sintonía con la estrategia de impulso transversal y apuesta por el desarrollo de los sectores estratégicos que Fomento de San Sebastián articula para el tejido económico local.
El importe destinado a estas ayudas es de 300.000 euros, con un máximo de 10.000 euros por cada empresa creada. En el caso de empresas creadas por mujeres emprendoras, el importe se incrementa un 20%.

2.- Ayudas para incentivar la apertura de nuevos locales comerciales y de servicios.
a) Ayuda de 1.000 euros con carácter general en concepto de gastos de arrendamiento (alquiler) de los inmuebles afectos a la actividad económica, que supongan la apertura de un establecimiento comercial y/o de servicios a pie de calle con atención directa al público.
b) En el caso de ubicarse el local en los barrios de Altza, bidebieta, Amara Berri, Riberas de Loiola, Loiola, Martutene, Intxaurrondo y Egia, la ayuda será de 2.000 euros.
El importe destinado a estas ayudas es de 100.000 euros.
El pasado año fueron más de 220 empresas las apoyadas a través de esta línea de ayudas a la creación de empresas, y fueron más de 30 las empresas beneficiadas de las ayudas a los alquileres, especialmente nuevas empresas ubicadas en barrios con mayor necesidad.

Toda la información referente a las ayudas puede encontrarse en la web:
http://www.fomentosansebastian.eus/es/emprender/servicios-y-ayudas

Escribir comentario