Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » Ayudas de dos millones para emprendedores y talento local en Donostia

Ayudas de dos millones para emprendedores y talento local en Donostia

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento San Sebastián, abre el plazo para solicitar nuevas ayudas y servicios dirigidos a personas emprendedoras, empresas con proyectos innovadores y personal de alta cualificación que quiera desarrollarse profesionalmente en Donostia. La inversión supera los 2 millones de euros. 

La nuevas ayudas se enmarcan en el Plan de Reactivación Económica (PREK) aprobado por el Ayuntamiento de San Sebastián y contempla también partidas económicas para la promoción profesional de las mujeres, personas con dificultades para acceder al mercado laboral y aquellos proyectos que se ubiquen en la zona Este de la ciudad.

La Concejala de Impulso Económico, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “esta inversión de más de dos millones de euros es una muestra clara de nuestra apuesta por un modelo económico que genere alto valor añadido en San Sebastián, sostenibilidad y empleo de calidad, sin olvidar a aquellas personas con más dificultades para encontrar empleo como las mujeres y las personas jóvenes».

El Plan de Reactivación Económica del pasado año (PREK 2020) favoreció la creación de 143 nuevas empresas en la ciudad apoyadas por las ayudas concedidas por el servicio de emprendimiento de Fomento. Además se crearon 739 puestos de trabajo y se consolidaron cerca de 9.000 empleos gracias a las distintas líneas de ayuda y servicios implementados. Por otra parte cerca de 2.000 mujeres se vieron beneficiadas por estas medidas.

Fomento San Sebastián ha establecido tres grandes líneas de inversión en cada uno de los bloques de ayudas. Para las personas emprendedoras se ha fijado una cantidad cercana a los 700.000 euros, para las empresas con proyectos innovadores el PREK otros 830.000 euros, para la contratación y atracción de talento local y foráneo se consigna un montante de más de 550.000 euros. 

Cabe destacar la colaboración de agentes como Ceit, CIC biomaGUNE, CIC NanoGUNE, IIS Biodonostia, Tecnalia, Tecnun y Vicomtech en el programa de Bonos Tecnológicos, mediante el cual se busca impulsar la transferencia tecnológica de estos centros hacia las empresas locales.

La solicitud de estas ayudas se puede realizar a través de la página web de Fomento San Sebastián  (www.fomentosansebastian.eus) donde se encuentra la información detallada de cada uno de los programas y servicios tales como plazos, dotación, gastos subvencionables, requisitos de solicitud, etc. además de un calendario de webinars que se celebrarán a partir del 22 de julio para informar de las

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *