03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Ayudas de la Diputación al pianista Josu Okiñena y al coro Landarbaso

Foto: Diputación
31 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Consejo de Diputados acordó ayer a instancia del Departamento de Cultura conceder dos ayudas por un importe total de 36.000 euros para la promoción internacional del talento gipuzkoano. El año que viene el Departamento establecerá una serie de ayudas cuyo fin sea la promoción internacional, pero este año lo ha resuelto concediendo dos ayudas directas tanto al pianista, compositor e investigador Josu Okiñena como a Landarbaso Abesbatza.
En el caso de Okiñena la ayuda de 18.000 euros es para financiar su gira nacional e internacional y para la presentación de su disco Xuxular. El Departamento de Cultura también concederá una ayuda de 18.000 euros a Landarbaso Abesbatza para financiar su participación en el Festival Coral Internacional de Karuizawa en Japón en condición de coro invitado, así como la gira que están realizando estos días en el país nipón.
Okiñena se dedica a la labor pedagógica y a la interpretación. Desde el inicio de su carrera se ha marcado como objetivo la recuperación y difusión del patrimonio musical vasco, poniendo en valor el trabajo de muchos músicos vascos. En la actualidad se encuentra inmerso en el proyecto discográfico de Sony Classical, llamado Xuxulark, en el que se recopilan composiciones inéditas vascas, entre ellas, una del padre Donostia, otras recopiladas por el religiosos en el Santuario de Arantzazu, además, de una serie de manuscritos de música vasca que se han ido recuperando de fondos particulares de Europa y América.

Escribir comentario