29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Futuro próximo

Ayudas en el marco de Adinberri ante el reto demográfico

Los diputados Imanol Lasa y Ainhoa Aizpuru. Foto: Diputación
21 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La convocatoria de la Diputación se dirige a las empresas radicadas en Gipuzkoa y apoyará actuaciones para las personas mayores y su bienestar en todos los ámbitos

La Diputación Foral ha lanzado una nueva convocatoria de las subvenciones del programa Adinberri para promover nuevos modelos de negocio y generar oportunidades ante el reto demográfico. A todo ello se destinará un total de 523.051 euros en 2020. El diputado de Promoción Económica Imanol Lasa y la diputada de Proyectos Estratégicos Ainhoa Aizpuru han desgranado los detalles de la iniciativa.

La convocatoria se dirige a las empresas radicadas en Gipuzkoa, y apoyará actuaciones dirigidas a las personas mayores y a su bienestar en todos los ámbitos.

La información y los impresos de solicitud estarán disponibles en la página web del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ekonomia.

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes tanto en la dirección http://sustapena.gipuzkoa.eus/kudeaketa como a través del registro electrónico de la Diputación Foral: https://egoitza.gipuzkoa.eus.

La fecha límite para hacerlo será el 17 de noviembre. El año pasado, de la mano de esta convocatoria, se apoyaron un total de 16 proyectos de la mano de entidades como Biodonostia, Hurkoa, Matia o Tknika.

Las proyecciones de población para 2031 indican que las personas mayores de 55 años en Gipuzkoa incrementarán su porcentaje hasta el 46,5%, sobre una población total ligeramente superior, de 738.700 personas. El 27,1% de esta población habrá superado el umbral de los 65 años y el 5%, unas 36.700 personas, el umbral de 85 años. A nivel mundial, el 40% del consumo es realizado por personas mayores de 65 años, lo que convierte al grupo de personas mayores en un target preferente de la actividad económica con respecto a productos y servicios que cubren sus necesidades y motivaciones, así como de sus familiares. En la actualidad, la «Silver Economy» representa el 25% del PIB europeo y los mayores disponen de hasta el 70% de su renta para compras.

Escribir comentario