28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

Ayuntamiento e Iberdrola facilitan el uso del coche eléctrico

Firma del convenio entre el Ayuntamiento e Iberdrola. Foto: Ayto.
19 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Acuerdan la instalación de cinco estaciones de recarga gratuitas durante un año

El Ayuntamiento de Donostia e Iberdrola firmaron ayer convenio para la instalación de cinco estaciones de recarga de vehículo eléctrico. Dos de ellas serán de recarga rápida (50kW) y estarán ubicadas en la calle Federico García Lorca y el parking público de Igara, mientras que el resto de las nuevas electrolineras estarán situadas en parkings subterráneos. Todas ellas permitirán la recarga gratuita durante un año.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Donostia Eneko Goia y el delegado comercial de la zona norte de Iberdrola, David Martínez, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y se renovará automáticamente por periodos de un año.

El convenio establece que el Ayuntamiento cederá a Iberdrola el suelo urbano para ubicar los nuevos puntos de recarga y realizará las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento de los equipos.

Iberdrola, por su parte, aportará los equipos, su instalación y su gestión, durante el tiempo de vigencia del convenio, y se hará cargo del coste de la electricidad suministrada durante el primer año en estas estaciones de recarga de vehículo eléctrico. Los usuarios de estos puntos tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs).

Durante la firma del convenio, el alcalde de Donosti, Eneko Goia, manifestó que este convenio “es un ejemplo de cómo la colaboración público-privada se plasma en proyectos concretos que mejoran las infraestructuras de la ciudad en un ámbito como es el de la movilidad eléctrica”. “Son muchos los pasos que como ciudad nos quedan para logar el objetivo de la disminución de emisiones de CO2. Sin duda, el transporte público tiene que reducir su carga contaminante, pero también el transporte privado tiene que hacer su aportación y los próximos años serán cruciales”.

2.000 puntos de recarga
Iberdrola cuenta ya con 11 estaciones de recarga rápida (50 kW) urbana en el País Vasco y prevé superar la veintena durante el ejercicio, dotando a esta Comunidad en la actualidad de la infraestructura de recarga rápida de vehículo eléctrico más completa de la red que despliega en todo el territorio español.

La compañía cuenta con otras líneas de actuación para promover la innovación e impulsar la movilidad sostenible. En este sentido, su estrategia de despliegue de puntos de recarga para vehículo eléctrico instalará 2.000 puntos de recarga eléctrica en el País Vasco, tanto en hogares, como en empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público hasta 2021.

Asimismo este fin de semana Iberdrola pondrá a disposición de los ciudadanos en la Plaza Zuloaga una Ventanilla Verde; un espacio abierto al público en el que los ciudadanos podrán informarse sobre las oportunidades de la movilidad sostenible.

Escribir comentario