23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Ayuntamiento y Diputación apuestan por la Bienal Internacional de Arquitectura ‘MUGAK’

Los responsables de las instituciones presentes en la bienal. Foto: Diputación
14 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha presidido esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento para la promoción de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi ‘MUGAK’, que nace con el impulso del Gobierno Vasco y tiene entre sus objetivos difundir, prioritariamente en ámbitos internacionales, la excelencia en la arquitectura producida en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Bienal pretende ser un foro de encuentro en torno a la arquitectura para académicos, profesionales y estudiantes universitarios, pero también para la ciudadanía en general.
Mediante la firma de este convenio la Diputación Foral de Gipuzkoa se compromete a colaborar con la Bienal Internacional de Arquitectura de San Sebastián ‘MUGAK’ mediante la realización de labores de difusión y promoción del evento a nivel territorial e internacional. Además cederá algunos espacios culturales. Por su parte el Ayuntamiento de San Sebastián asume, entre otros compromisos, el sostenimiento de la sede principal ubicada en el Palacio Miramar. Además la Bienal cuenta con la implicación de otras administraciones y entidades culturales entre las que figuran la Universidad del País Vasco a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
El primer teniente de alcalde de Donostia, Ernesto Gasco, ha señalado “la unión existente entre el urbanismo equilibrado, planificado y racional y la ciudad donostiarra. Ya desde su refundación en 1813, primero con el Plan Ugartemendía, y a partir de 1863, con el ensanche Cortázar, nuestra ciudad se convirtió en una referencia del paisaje urbano europeo.
MUGAK se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero, aunque la semana inaugural discurrirá del 7 al 10 de noviembre, e incluye medio centenar de actos con exposiciones, conferencias, talleres, mesas redondas. En su programa, uno de los actos más sobresalientes tendrá como protagonista al estudio RCR Arquitectes, ganador este año del premio Pritzker, el máximo galardón del mundo en el ámbito de la arquitectura, que acudirá a Donostia con su exposición titulada ‘Creatividad compartida’. Además, destaca la participación del prestigioso arquitecto japonés Sou Fujimoto, que clausurará con una conferencia el 10 de noviembre la semana inaugural de la Bienal.
MUGAK pretende hacer llegar la pasión por la arquitectura a toda la ciudadanía. Por eso las actividades se desplegarán de noviembre a enero por una quincena de puntos diferentes de la ciudad. Además de la sede principal, el Palacio Miramar, habrá exposiciones y actos en Tabakalera, el Koldo Mitxelena, el Museo San Telmo, el convento de Santa Teresa, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del País Vasco (ETSA-EHU), el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), el Museum Cemento Rezola, el espacio de Habic de Tabakalera.
Todas las actividades de la Bienal MUGAK se darán a conocer a través de la web www.mugak-bienalsansebastian.eus, así como en las redes sociales.

Escribir comentario