20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vivienda

Azora condona parte de la deuda de una vecina de Amara Viejo tras la presión popular

Rosa García de Stop Desahucios en una imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
09 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alokairu, Inquilinos Azora y Stop Desahucios destacan que la movilización social y las gestiones del Ayuntamiento han salvado a la familia de Ingris in extremis

La empresa Azora condonará el 50% de las rentas de mayo, julio y julio de la familia Ingris de Amara Viejo, tal y como anunciaron ayer Alokairu, Inquilinos Azora y Stop Desahucios, que destacan que una vez más han sido la movilización social y las gestiones del Ayuntamiento las que han salvado a esta familia in extremis.

Recientemente Ingris ha firmado con Inmobiliaria Vascongada/Azora un acuerdo en el que se contempla la reducción del 50% de la renta mensual durante los meses de mayo, junio y julio de su contrato firmado el 16 de mayo de 2017 y que en la actualidad se encuentra prorrogado automáticamente por un año más. En el acuerdo Azora expresa que, de manera excepcional y atendiendo a las circunstancias socioeconómicas de la arrendataria, ha optado por la condonación del 50% de las rentas de estos tres meses, regularizándose el pago de la cuota de 664,51 euros en el mes de agosto.

“Ingris y su familia agradecen el apoyo recibido y la intermediación de la Alcaldía y las facilidades dadas por I.V/AZORA para efectuar el pago de su 50% al no saber cuándo va a percibir la RGI más la PCV con carácter retroactivo.

Desde Alokairu, Inquilinos Azora y Stop Desahucios esperan que Azora aplique con la misma flexibilidad que con Ingris la condonación del 50% en vez de la moratoria a inquilinos en situación de vulnerabilidad similar como consecuencia de esta tremenda crisis económica derivada de la pandemia. Y en este contexto se dirigen a Testa Socimi-Blackstone “para que siga el ejemplo de Azora”.

“Y volvemos a criticar la falta de valentía del Gobierno Central al publicar este real decreto que da la opción entre la moratoria o la condonación a los grandes tenedores y Fondos Buitre, en vez de regular solo la opción de la condonación para inquilinos vulnerables”.

Escribir comentario