05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vivienda

Azora condona parte de la deuda de una vecina de Amara Viejo tras la presión popular

Rosa García de Stop Desahucios. Fotos: Santiago Farizano
09 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alokairu, Inquilinos Azora y Stop Desahucios destacan que la movilización social y las gestiones del Ayuntamiento han salvado a la familia de Ingris in extremis

La empresa Azora condonará el 50% de las rentas de mayo, julio y julio de la familia Ingris de Amara Viejo, tal y como anunciaron ayer Alokairu, Inquilinos Azora y Stop Desahucios, que destacan que una vez más han sido la movilización social y las gestiones del Ayuntamiento las que han salvado a esta familia in extremis.

Recientemente Ingris ha firmado con Inmobiliaria Vascongada/Azora un acuerdo en el que se contempla la reducción del 50% de la renta mensual durante los meses de mayo, junio y julio de su contrato firmado el 16 de mayo de 2017 y que en la actualidad se encuentra prorrogado automáticamente por un año más. En el acuerdo Azora expresa que, de manera excepcional y atendiendo a las circunstancias socioeconómicas de la arrendataria, ha optado por la condonación del 50% de las rentas de estos tres meses, regularizándose el pago de la cuota de 664,51 euros en el mes de agosto.

“Ingris y su familia agradecen el apoyo recibido y la intermediación de la Alcaldía y las facilidades dadas por I.V/AZORA para efectuar el pago de su 50% al no saber cuándo va a percibir la RGI más la PCV con carácter retroactivo.

Desde Alokairu, Inquilinos Azora y Stop Desahucios esperan que Azora aplique con la misma flexibilidad que con Ingris la condonación del 50% en vez de la moratoria a inquilinos en situación de vulnerabilidad similar como consecuencia de esta tremenda crisis económica derivada de la pandemia. Y en este contexto se dirigen a Testa Socimi-Blackstone “para que siga el ejemplo de Azora”.

“Y volvemos a criticar la falta de valentía del Gobierno Central al publicar este real decreto que da la opción entre la moratoria o la condonación a los grandes tenedores y Fondos Buitre, en vez de regular solo la opción de la condonación para inquilinos vulnerables”.

Escribir comentario